spot_img
spot_img

La Diputación impulsará la construcción de vivienda pública de alquiler en zonas rurales

Esta iniciativa será gestionada a través de la Álava Agencia de Desarrollo.

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha anunciado que la Diputación Foral iniciará un plan de construcción de viviendas públicas de alquiler en zonas rurales del territorio a partir de 2024. Este proyecto tiene como objetivo mitigar la falta de vivienda en municipios donde esta escasez limita la permanencia de la población, especialmente de los más jóvenes.

“Vamos a volver a promover la construcción de vivienda desde la Diputación Foral de Álava, vivienda de promoción pública en régimen de alquiler”, ha afirmado González en su intervención en el Pleno de control de las Juntas Generales. Esta iniciativa será gestionada a través de la Álava Agencia de Desarrollo.

Una estrategia de cohesión territorial

El plan se centra en identificar las localidades donde la necesidad de vivienda sea más apremiante y donde el suelo disponible permita la construcción de estas unidades. “Estudiaremos dónde podamos disponer de suelo, elaboraremos los proyectos y construiremos las viviendas, que se dedicarán al alquiler protegido,” ha explicado González.

Esta iniciativa se enmarca en un contexto de diversas políticas de vivienda que la Diputación ha desarrollado en años recientes, entre ellas la rehabilitación de viviendas en municipios menores de 20.000 habitantes, de la cual ya se han beneficiado 103 proyectos desde 2021, y un programa de avales para jóvenes menores de 35 años.

Durante su intervención, González ha destacado la importancia de una colaboración entre distintas administraciones para enfrentar la crisis de acceso a la vivienda. Subraya que la fiscalidad jugará un papel en el incremento del parque de viviendas de alquiler. En este sentido, la Diputación Foral de Álava trabajará en conjunto con el Gobierno Vasco, el cual ha comprometido recursos para la construcción de 7.000 viviendas protegidas en toda la comunidad autónoma.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Caché
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
10ºC
Máxima 14°Moreda de Álava
Mínima Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

El alquiler en Vitoria ya supera el salario mínimo

El alquiler medio ofertado en Vitoria-Gasteiz alcanza los 1.343 euros al mes, supera una mensualidad del salario mínimo y obliga a ingresos cercanos a 4.478 euros para no rebasar el 30% de esfuerzo.

Vitoria sigue sin activar el estudio de vivienda vacía pese al alquiler récord

Vitoria-Gasteiz aún no ha activado el estudio sobre vivienda vacía mientras la oferta media de alquiler llega a 1.343 euros y solo hay 60 pisos disponibles.

PNV y EH Bildu quedan separados por tres décimas en Álava

El sondeo para las Juntas Generales deja a PNV y EH Bildu separados por solo tres décimas en Álava, con PSE-EE y PP también muy cerca.

Cronología del ‘caso Bernedo’, de las denuncias de varias familias a la sanción de la Diputación

Cronología del caso Bernedo, desde las denuncias de varias familias por las colonias de 2025 hasta la sanción de la Diputación de Álava a Sarrea.

Álava se queda sin sede en el Mundial 2030 por falta de estadio

Álava no será sede ni subsede del Mundial 2030 por falta de estadio, según ha explicado Ramiro González. El territorio podría recibir beneficios indirectos.

Ramiro González evita pronunciarse sobre un adelanto electoral y rechaza cualquier acuerdo que dependa de Vox

Ramiro González ha evitado pronunciarse de forma directa sobre un posible adelanto electoral a...