Recomendaciones ante el temporal «Herminia»: el Ayuntamiento activará el plan de Emergencia Municipal

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El Departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha emitido una serie de recomendaciones a la población ante la alerta por fuertes vientos prevista para este domingo, 26 de enero. Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos y minimizar riesgos asociados a las condiciones meteorológicas adversas provocadas por la borrasca ‘Herminia’, caracterizada por su rápida intensificación y los fuertes vientos que afectarán a amplias zonas de la región.

«En vista de las previsiones meteorológicas recibidas, el concejal de Seguridad activa el Plan de Emergencia Municipal por fuertes vientos en fase de Preemergencia a partir de las 18:00 horas. Previamente ya se han tomado varias medidas preventivas (retirada de elementos que peligren con el viento, avisos,…).»

Departamento de Seguridad de Vitoria-Gasteiz

Consejos generales

  • Comunica al 112 cualquier situación de peligro que detectes.
  • Cierra y asegura puertas, ventanas y toldos.
  • Retira macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.
  • Evita los parques públicos, especialmente aquellos circundantes a las balsas de Salburua.

Si estás a la intemperie

  • Aléjate de cornisas, muros, árboles y vallas publicitarias.
  • Toma precauciones al pasar cerca de edificios en construcción o en mal estado, como mantenerse a una distancia segura y evitar caminar por zonas con riesgo de desprendimientos.

Si vas a viajar

  • Evita los desplazamientos por carretera en la medida de lo posible. Si debes viajar, extrema las precauciones.
  • Infórmate de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te diriges.

Recomendaciones para obras

  • Asegura andamiajes, grúas y otros elementos con riesgo de caída.
  • Verifica que las grúas estén aseguradas y en posición veleta.
  • Elimina cualquier elemento suelto en andamiajes.

Seguir estas recomendaciones es clave para evitar accidentes y garantizar la seguridad durante este episodio de vientos fuertes.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Las víctimas del 3 de marzo de 1976 y de los Sanfermines de 1978 exigen al Estado verdad, justicia y reconocimiento

Las asociaciones Martxoak 3 Elkartea y Sanfermines 78 Gogoan presentan una iniciativa para exigir al Gobierno español que reconozca su responsabilidad en los crímenes de represión cometidos tras la muerte de Franco.

NOTICIAS RELACIONADAS

Temporal ‘Herminia’ en Euskadi: alerta por rachas de viento de hasta 130 km/h en zonas expuestas

La llegada de la borrasca Herminia trae consigo un potente temporal que provocará fuertes...

Euskalmet califica de «extraordinarias» las lluvias registradas los últimos 21 días

En buena parte de la vertiente cantábrica se han superado los 400-500 l/m² en estos 21 días.

La crecida del río sigue obligando a desalojar familias de sus casas

El aviso amarillo por precipitaciones se va a mantener durante toda la jornada de este sábado

La crecida del Zadorra obliga a cerrar el parque de Gamarra

Mantiene su actividad el edificio social, que sigue ofreciendo los servicios de Kirolklub y cafetería.

Rescatada una familia agarrada a un árbol después de que el agua se llevará su coche

TUVISA ha suspendido las paradas de la L5 en Astegieta y la de la L3 y L9 en la Plaza Gamarra al estar inundadas.