AMVISA cortó el agua a 522 viviendas en 2024

En nueve de cada diez casos, el suministro se restableció en los días siguientes

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El acceso al agua es un servicio esencial, pero cada año cientos de hogares y negocios en Vitoria-Gasteiz sufren cortes por impago. En 2024, AMVISA interrumpió el suministro en 593 ocasiones, una cifra inferior a los 679 cortes registrados en 2023 y a los 936 de 2022.

El 88% de los cortes fue a hogares

La mayoría de los cortes de agua en 2024, un 88%, afectaron a viviendas particulares, mientras que el resto correspondió a otros tipos de usuarios.

No obstante, en nueve de cada diez casos, el suministro se restableció en los días siguientes tras el pago de la deuda o la aplicación de un aplazamiento o fraccionamiento.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Banner Viva el Circo
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento defiende su actuación durante la huelga de AMVISA y valora alegaciones

La Administración local defiende su actuación y señala que la denuncia se refiere a la persona que se colocó en la entrada para informar a la ciudadanía sobre los trámites disponibles.

Trabajo sanciona a AMVISA por vulnerar el derecho a huelga

Ha impuesto una multa a AMVISA por sustituir a trabajadores en huelga durante más de cuatro meses.

Finaliza la huelga en AMVISA con mejoras salariales y estabilidad para la plantilla

Entre los avances más destacados se encuentra un incremento salarial del 19% para 2025

Exigen al Ayuntamiento que deje de ignorar la huelga en AMVISA

El sindicado ELA ha convocado a la empresa subcontratada, a AMVISA y al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a una reunión