Inicio Portada

    Importantes disturbios en Vitoria tras una manifestación fascista de Falange

    El Departamento de Seguridad mantiene abierta la investigación y no descarta nuevas detenciones.

    0
    Uno de los momentos de la manifestación

    La manifestación fascista convocada ayer por Falange Española en la plaza de la Provincia de Vitoria-Gasteiz, con motivo del Día de la Hispanidad, terminó con graves disturbios, 19 personas detenidas y más de 30 heridas, entre ellas una veintena de agentes de la Ertzaintza.

    Durante la concentración, los simpatizantes de Falange entonaron el Cara al Sol y realizaron saludos fascistas, lo que provocó la respuesta de grupos antifascistas como Ernai, GKS, Gedar, Sare Antifaxista y Jarki, que se habían concentrado en los alrededores.

    La Ertzaintza desplegó un amplio dispositivo con la Brigada Móvil, helicóptero y dron, pero los enfrentamientos se extendieron por calles del centro como Siervas de Jesús o Beato Tomás de Zumárraga, donde se registraron quema de contenedores y destrozos en el mobiliario urbano.

    La alcaldesa Maider Etxebarria ha condenado los hechos, asegurando que “son una demostración más de lo que generan los discursos radicales: odio y violencia”. También la teniente de alcaldesa Beatriz Artolazabal ha denunciado que “quienes atacan a los agentes o dañan el espacio público solo rompen la convivencia que tanto nos ha costado construir”.

    SIN COMENTARIOS

    TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil