
La cuenta atrás ha comenzado. La tienda de IKEA en Vitoria ha confirmado que abrirá su nueva tienda el próximo 27 de noviembre, en el exterior del Centro Comercial El Boulevard. Se trata de un nuevo paso en su expansión por el norte, que llega con empleo local, un espacio comercial de 3.000 m² y varios cambios importantes respecto a su presencia anterior en la ciudad.
48 nuevos empleos, casi todos locales
El equipo de la nueva tienda estará formado por 48 personas, de las cuales un 90,4% son nuevas contrataciones cubiertas con perfiles locales. Estas personas ya se encuentran en proceso de formación, según ha informado la empresa.
La dirección estará a cargo de Alberto Maurelle, que ya ha desempeñado otros cargos en IKEA como responsable de dormitorio y logística en Madrid y Barakaldo. “Estamos muy orgullosos del equipo formado en IKEA Vitoria-Gasteiz. Es un proyecto hecho con y para el talento local, que refleja la diversidad, cercanía y el compromiso de las personas que hacen posible que IKEA esté cerca cada día de los alaveses y alavesas”, ha señalado.
Qué se podrá hacer en la tienda
El nuevo establecimiento ofrecerá los servicios habituales de IKEA:
- Zona de Exposición y Complementos
- Área de Autoservicio
- Mercado Circular, con productos reutilizados
- Espacio de restauración de 185 m², donde se podrán consumir albóndigas suecas, perritos, bocadillos de jamón y productos como salmón ahumado o galletas de vainilla
En total, habrá más de 1.500 productos disponibles para llevar en el momento, así como servicios de planificación, asesoramiento personalizado y recogida de productos.

Cierra el punto de planificación y se mantiene Jundiz… por poco tiempo
El espacio de planificación IKEA que actualmente opera en El Boulevard cerrará el 24 de noviembre, pocos días antes de la apertura de la nueva tienda. Además, el punto de recogida externo de Jundiz seguirá funcionando solo hasta completar la entrega del último pedido, sin fecha de reapertura prevista.
Una de las principales novedades es que la tienda incorporará 1.200 m² de capacidad logística para apoyar la distribución de productos en Euskadi, Navarra, Cantabria y La Rioja, con especial atención a los sofás y mobiliario voluminoso.






