spot_img
spot_img

Este es el lugar elegido por la Policía Local para su nueva comisaria en el centro

Servirá para "aportar seguridad" a la zona ante las "quejas ciudadanas por ruidos y botellones"

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz tendrá una nueva comisaría ubicada en el centro de la ciudad. Estará ubicada en la calle Jose Erbina, junto a las vías del tren, en el actual edificio que ahora ocupa el servicio de Infancia y Familia, que será trasladado a las dependencias que el Ayuntamiento tiene en San Martín. 

Según ha desvelado Maider Etxebarria, concejala de promoción económica, empleo, comercio y turismo, en una entrevista en El Correo, las nuevas oficinas de la policía se iban a instalar en el Palacio Zulueta. Pero finalmente se desechó la idea tras el planteamiento de trasladar allí las oficinas de Ensanche 21 y Gilsa.

Etxebarria señala que el plan de llevar al centro unas oficinas abiertas al público de la Policía Local viene por la «petición vecinal», pero apunta que no será una comisaría «al uso», sino «un centro de servicio». En este futuro espacio no habrá ni calabozos ni turnos de agentes

Futura ubicación de la nueva comisaria de la Policía Local
Futura ubicación de la nueva comisaria de la Policía Local | Fotografia: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

También destaca que la central de Agirrelanda seguirá en su lugar y que la de José Erbina servirá para «aportar seguridad» a la zona ante las «quejas ciudadanas por ruidos y botellones». «La llegada de la Policía Local implicará el traslado de agentes, la colocación de cámaras… cuestiones que hay que definir, pero que sin duda mejorarán la sensación de seguridad» concluye.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
9ºC
Máxima 13°Moreda de Álava
Mínima Kuartango

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos detenidos por robar con violencia una cadena de oro junto a La Florida

Dos hombres han sido detenidos en Vitoria-Gasteiz por el robo con violencia de una cadena de oro cerca del parque de La Florida.

El Ayuntamiento admite dificultades para enviar en euskera los partes diarios de Policía y Bomberos

Vitoria atribuye a problemas de organización interna que los partes de Policía Local y Bomberos no se envíen también en euskera.

Seis personas heridas en nueve accidentes de tráfico en Vitoria en 24 horas

La Policía Local ha registrado nueve accidentes de tráfico en Vitoria-Gasteiz en 24 horas, con seis personas heridas en distintos puntos de la ciudad

Etxebarria intentará que la presunta corrupción del PSOE no pase factura en las elecciones municipales

Maider Etxebarria intenta separar el caso Leire de las municipales de Vitoria y defiende que la ciudadanía debe valorar la gestión municipal.

La nueva vida de la gasolinera Goya costará unos 3 millones

La antigua gasolinera Goya de Vitoria-Gasteiz se convertirá en un Centro de Movilidad Sostenible. Lleva cerrada desde 2011 y destaca por ser una gasolinera de 1935 protegida como Monumento.

Artolazabal: “Puse mi cargo a disposición del partido” tras las elecciones de 2023

Beatriz Artolazabal repasa en GasteizBerri las elecciones de 2023, su futuro político, el conflicto de Enviser y la situación del taxi en Vitoria-Gasteiz.