Dos bolas luminosas gigantes iluminarán el centro durante estas navidades

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La estructura luminosa que cada año marca el inicio de la campaña de Navidad del comercio local comienza a montarse mañana miércoles y se encenderá con el resto de luces navideñas de la ciudad. Tras la buena acogida del año pasado, Gasteiz On ha elegido de nuevo una bola de gran tamaño para adornar la Plaza de la Virgen Blanca y una de menor dimensión para la Plaza del Arca.

La bola instalada en la Virgen Blanca mide 12 metros de altura por 10 metros de diámetro y está formada por 578 guirnaldas con una potencia de cerca de 8.000 vatios. Asimismo, cuenta con dos aperturas que posibilitan el tránsito de personas por su interior y permite la reproducción de contenidos multimedia y shows con proyecciones y secuencias animadas. Estas prestaciones no se habilitaron el año pasado debido a las restricciones de la pandemia pero si podrán disfrutarse este año si se mantienen las actuales circunstancias.

La bola recreará imágenes acompañadas de una música coral compuesta por dos piezas: ‘Carol of the Bells’ de Nykola Leontovych y la Sinfonía de Vitoria-Gasteiz del s. XXI, encargada en 2019 al prestigioso compositor gasteiztarra, Bingen Mendizábal por la Fundación San Prudencio con motivo de su 50 aniversario. La obra, con texto escrito por el cantautor, Ruper Ordorika, e interpretada por el coro infantil del Conservatorio Jesús Guridi y ha sido legada a la ciudad por la propia Fundación.

La Plaza del Arca, como ya es habitual, contará con su propio adorno luminoso junto al punto de información navideña de Gasteiz On. En esta ocasión será también una bola, aunque de menor tamaño. Tendrá 5 metros de altura y otros tantos de base, una potencia de 1.000 vatios y será, asimismo, transitable.

En la instalación de ambas estructuras colaboran el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y Gobierno Vasco. Su encendido se hará este viernes de manera simultánea con el resto de las luces navideñas de la ciudad.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Banner El Circo del Miedo
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Hallan en Vitoria el cuerpo sin vida de una mujer en la zona de Usakerra-Lasarte

Un agricultor ha encontrado el cadáver de una mujer en un paraje rural de Vitoria-Gasteiz. La Ertzaintza investiga si se trata de Hortensia, desaparecida el 29 de mayo.

Más de un centenar de castellers levantan torres humanas en la Plaza Nueva de Vitoria

La Plaza Nueva acogió ayer sábado una espectacular Diada Castellera con más de 120 castellers de Vilafranca del Penedès y la participación del grupo local Euskal Herriko Casteller Taldea.

Precios de las barracas de Mendizabala

Se han programado tres jornadas de precios populares y dos sesiones inclusivas sin ruido.

Basatiak gana por octava vez la carrera de barricas en el Día del Blusa y la Neska

La cuadrilla Basatiak se impone de nuevo en la carrera de barricas del Día del Blusa y la Neska, en una mañana festiva con numerosas actividades para todos los públicos.

El Mercado de Ajos llena de tradición la Cuesta de San Francisco y Portal del Rey en el Día de Santiago

Cerca de 70 puestos han participado en el tradicional Mercado de Ajos del 25 de julio, que se celebra en las calles Cuesta de San Francisco y Portal del Rey con miles de ristras a la venta desde primera hora.

La Carrera de Barricas vuelve a tomar las calles de Vitoria-Gasteiz este viernes

La tradicional Carrera de Barricas se celebra este viernes 25 de julio a las 11:00 en el centro de Vitoria-Gasteiz. Participarán una veintena de cuadrillas de blusas y neskas en uno de los actos centrales del Día del Blusa y la Neska.