Detenida tras una persecución policial a gran velocidad por las calles de Gasteiz

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Las calles de Vitoria-Gasteiz fueron ayer escenario de una frenética persecución policial tras la huida, en coche, de una de las 4 integrantes de un grupo que -presuntamente- habían dedicado la tarde al hurto de productos en el centro comercial de la calle Zaramaga. Según relata el servicio de comunicación del departamento de seguridad ciudadana, Policía Local fue alertada de que el grupo, compuesto por 4 mujeres de entre 19 y 36 años, estaba hurtando en las galerías comerciales. A la llegada de los agentes, una de las mujeres montó en un coche para huir del lugar, lo que dio comienzo a una persecución a gran velocidad por la calle cuadrilla de Vitoria, Portal de Arriaga y, finalmente, Agirrelanda.

Delito contra la seguridad vial

La secuencia de huida, a la que acudieron una decena de unidades policiales, resultó tan espectacular como peligrosa, por la velocidad que alcanzaba la conductora en su intento de escape. Por suerte, por pericia o casualidad no hubo que lamentar daños colaterales, pero si se puso en peligro la seguridad de agentes, viandantes y resto de vehículos y personas que circulaban por la zona en ese momento. Tanto es así que uno de los tres delitos que Policía Local imputa a la conductora es contra la seguridad vial.

Docenas de paseantes y multitud de conductores que circulaban por Portal de Arriaga -en hora punta- presenciaron boquiabiertos la «carrera».

Lanzando objetos por la ventana mientras maniobraba a alta velocidad

Según el relato de un testigo, al que alertó el creciente sonido de «muchísimas» sirenas, «de la nada» apareció un vehículo que se incorporaba como un rayo a Portal de Arriaga desde Cuadrilla de Vitoria. En esa conjunción, frente al cementerio, la conductora a la fuga cortaba las curvas suaves del acceso «a toda velocidad» para seguir dirección Parque Arriaga.

Para más surrealismo, a la vez que maniobraba el volante la ocupante del vehículo lanzaba por la ventanilla numerosos artículos que supuestamente había hurtado minutos antes. Prendas de ropa, gorras de marca y hasta perfumes quedaban esparcidos por el asfalto, a lo largo y ancho de la vía.

Huir en dirección a comisaría

A la zaga, al menos 7 dotaciones de la Policía Local le seguían el paso. Tras el lanzamiento de objetos, al menos un par de unidades se descolgaban del «pelotón» para recoger del suelo prendas, cajas y gorras. Labor que continuaron haciendo varias patrullas tras la detención de la acusada, peinando el trayecto de huída para encontrar todo lo lanzado. Cada artículo recogido, además del carácter probatorio del hurto, supondrá -si se lleva a cabo el juicio- un aumento del importe total hurtado.

Unos metros más adelante, la persecución se acercaba a su fin tras la última mala decisión de la perseguida: de todas las salidas disponibles en la rotonda del Parque de Arriaga la conductora eligió la que va en dirección a la comisaría del mismo cuerpo policial que la perseguía. Allí mismo, en Agirrelanda, fue interceptada y -según el relato policial-, detenida por «haber agredido a los agentes» que iban a proceder a su identificación.

Se le imputa el delito de atentado a agentes de la autoridad, un delito de hurto y otro contra la seguridad vial.

Las otras tres personas que permanecían en el centro comercial fueron arrestadas por hurto.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El ‘Jungle Club’, epicentro de intervenciones policiales y denuncias por inseguridad

Vecinos del entorno de la calle Manuel Iradier y la Plaza Amárica han dicho...

Detenido un hombre por tirar al suelo a una persona con movilidad reducida y robarle el móvil

La Policía Local detiene a un varón de 35 años tras un robo con violencia a una persona con movilidad reducida en Santo Domingo.

¿Qué es el SIRAJ y por qué Vitoria quiere que su Policía Local lo use?

Maider Etxebarria anuncia que la Policía Local solicitará acceder al sistema SIRAG, con el objetivo de igualar su capacidad informativa al resto de cuerpos policiales.

Arrestado en el Casco Viejo por exhibicionismo en la calle Herrería

La intervención se inició por una queja vecinal que alertaba de un varón masturbándose en la calle Herrería, en pleno Casco Viejo. Los agentes localizaron al hombre en la calle Correría, también en el Casco Viejo, donde se comprobó que era buscado por un Juzgado de Haro.

Seis personas detenidas este fin de semana por violencia y quebrantamientos de condena

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detenido a seis personas este fin de semana por distintos delitos relacionados con violencia doméstica, violencia de género y quebrantamiento de órdenes de alejamiento.

Detenido en Vitoria por grabar a una menor mientras orinaba entre coches

Un hombre ha sido arrestado por un presunto delito contra la intimidad tras grabar con su móvil a una menor en el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz.