En la comisión de transporte del Ayuntamiento de Vitoria celebrada este martes se ha abordado la situación del servicio de taxis, con especial atención al servicio nocturno. El debate, propuesto por EH Bildu, se ha centrado en la escasez de taxis y el incremento en los tiempos de espera, especialmente en la madrugada de los sábados.
El concejal de tráfico, Iñaki Gurtubai, ha admitido dificultades en el horario de 4 a 7 de la mañana, atribuyéndolas a la reticencia de los taxistas a trabajar durante esas horas debido a las conductas incívicas de algunos pasajeros.
Durante la sesión, Gurtubai ha explicado que en el intervalo mencionado, hay una alta demanda de taxis, con clientes que a menudo regresan de fiesta y pueden presentar «comportamientos problemáticos». Esta situación ha llevado a que muchos taxistas eviten trabajar en ese horario específico.
El concejal también ha explicado que, aunque no se considera un problema general en el servicio de taxis, sí es una preocupación específica en dichas horas. Actualmente, Vitoria podría contar con entre 20 y 30 taxis disponibles en ese período, cuando la necesidad podría requerir de 35 a 40 vehículos.
Para abordar este problema, Gurtubai ha anunciado planes para mejorar las condiciones de seguridad para los taxistas, con el objetivo de incentivar a un mayor número de conductores a operar durante la madrugada de los sábados.
LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?
Gurtubai, vaya herencia te han dejado Urtaran y Raimundo Escudero. Ciudad para conducir de pena, Tuvisa, Bomberos, Municipales, carreras ilegales, etc, etc
ESTO YA ES UNA JUNHLA…PATINETES…BICIS…EXCREMENTOS. ETC…NO PODER CIRCULAR CON EL COCHE Y LA DE TRAFICO QUE TRAGAN ALGUNAS CALLES Y LA REVUELTA QUE HAY QUE DAR…POR EL BEI ETC…PERO SI HAY AUTOBUSES ELECTRICOS EN GRANDES CIUDADES Y BAYA EMBOLADO AQUI.
Habría más taxis, si funcionase mejor el gautxori…..