Vitoria pierde el aparcamiento gratuito más grande del sur de la ciudad

Desde el 11 de marzo, la universidad limitará el acceso al aparcamiento, afectando a 95 plazas gratuitas.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

En una medida que marca el fin de la gratuidad y el acceso público en el aparcamiento de Domingo Martínez de Aragón, la UPV – Euskal Herriko Unibertsitatea– ha anunciado que, a partir del próximo 11 de marzo, el estacionamiento se reservará exclusivamente para su comunidad universitaria. Esta decisión afectará directamente a las 95 plazas gratuitas, siendo esta área el último reducto de aparcamiento público y gratuito en el barrio de San Cristóbal, ya impactado por la introducción de la Ordenanza de Tráfico de Aparcamiento (OTA).

Las barreras se han instalado este martes 5 de marzo, permitiendo el uso público del aparcamiento hasta las 20:00 horas del 10 de marzo. Posteriormente, será necesario presentar una tarjeta identificativa para acceder, limitando el acceso exclusivamente a los trabajadores de la UPV.

Según se ha informado desde el propio campus, se van a asignar permisos a estudiantes y miembros del Campus de Álava que no dispongan de permisos para otros aparcamientos, enfocándose especialmente en aquellos vehículos que transporten dos o más ocupantes. Los permisos se solicitarán a través del formulario disponible en el sitio web de la universidad y tendrán vigencia hasta el final del curso académico 2023-2024, permitiendo el estacionamiento de lunes a viernes de 7:00h a 22:00h.

En caso de incumplimiento de los requisitos, el Vicerrectorado podrá cancelar el permiso concedido, que no garantiza una plaza fija, sino que se sujetará al orden de llegada de los vehículos autorizados. La autorización se integrará en la tarjeta de la UPV/EHU de la persona solicitante, quien deberá pasarla por el lector para acceder al aparcamiento.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



- -

9 COMENTARIOS

  1. Buenos días, los aparcamientos de minusválidos también desaparecen, que pasa con esas plazas que desaparecen para los ciudadanos de esa zona que lo necesitan.
    Siempre hacemos las cosas sin pensar en los ciudadanos.

  2. Si se van a limitar esas plazas reservando las para trabajadores de UPV (y algún alumno al que le concedan la licencia) imagino que nos van a reservar también plazas a todos los demás al lado de nuestro trabajo verdad ? Imagino que a los alumnos de la UPV (que son los que pagan y no los que cobran) también van a tener pleno derecho a esas plazas verdad ? O el problema de las plazas gratuitas en Vitoria es solo para unos pocos ?

  3. A los sufridos ciudadanos se nos obliga a pagar un impuesto de circulación y una tarjeta de residente para luego eliminar los escasísimos aparcamientos que quedan disponibles. Parecería que los trabajadores de la UPV, caso de que esta medida esté enfocada realmente a ellos, no pueden utilizar el transporte público al que siempre nos dirigen con los muy cuestionables planes de movilidad, con el autobús número 8 y con el tranvía que les deja a la puerta
    ¿Donde pretenden que dejemos nuestro vehículo los residentes en la zona, que compremos una inexistente plaza de garaje para seguir pagando los dos impuestos anteriores, el IBI de la plaza de aparcamiento amén de las derivadas de la propia compra, el impuesto por el vado de acceso y otras muchas más cosas
    Si preguntas al concejal de turno -yo lo he hecho- en un alarde de cinismo te responde que lo van a estudiar. Todos tenemos la sensación fundada de que cualquier medida va dirigida a recaudar para pagar los irracionales sueldos de los políticos, arribistas e incompetentes, que entienden la política, no como un servicio a la sociedad sino como un modo de vida. Cada día me repugnan más

  4. El aparcamiento gratuito esta justo al lado de la parada del tranvia a la Universidad, un tranvia al sur que se habia hecho, segun nos contaron, para el alumnado y personal universitario. ¿En que quedamos? Si se quiere impulsar este transporte publico para que habilitan ahora este parking para que vengan en coche. Mentiras y mas mentiras…

  5. Este aparcamiento esta justo al lado de la parada del tranvia a la Universidad que, segun nos contaron, era para que usaran el transporte publico. ¿En que quedamos? ¿Transporte publico o el coche? Mentiras y mas mentiras. El barrio de San Cristobal se queda sin el unico parking gratuito.

  6. Disfruten lo votado,yo soy de Adurza y me marché de Vitoria hace mucho.Entre otras cosas para que no me obligasen a pagar un abusivo impuesto de circulación que luego no me ofrece nada a cambio,pues aparcar gratis en mi barrio o cerca del centro es soñar,y cada vez más.Su objetivo es claro:Cargarse el coche y que sólo lo tengan 4 privilegiades.Los las lus les lx demás que vayan haciendo el ridículo en patinete con 40 años.Eso sí,cuidado que te lo roban bien fácil.

  7. La Universidad no ha comprado esos terrenos. La Diputación o el Ayuntamiento cedieron en su día los terrenos y edificios para la actividad educativa que, obviamente, no abarca la gestión de un aparcamiento. Si ese terreno no se va a utilizar para la actividad educativa, debe referirse a la Diputación o al Ayuntamiento.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Borja Rodríguez: “Estamos a tiempo de evitar un problema con las viviendas turísticas”

El concejal de Urbanismo analiza en GasteizBerri los retos de Vitoria-Gasteiz: acceso a la vivienda, turismo, conectividad digital, ruido y rehabilitación urbana

NOTICIAS RELACIONADAS

Adurtza y San Cristóbal se unen en un proyecto artístico comunitario

El proyecto Barrio Creativo culminará con una exposición en Hibridalab y la publicación de un fanzine

Adurtza denuncia problemas recurrentes en el servicio de pediatría del Centro de Salud de Olarizu

La falta de personal y la incertidumbre sobre la cobertura de turnos preocupa a las familias de Adurtza, San Cristóbal y Goikolarra.

Nuevas calles OTA en Vitoria: cómo obtener la tarjeta de residente

Las tarjetas de recarga no se podrán usar en los nuevos parquímetros OTA | La tarjeta de residente para el periodo del 1 de junio al 31 de diciembre de 2023 tendrá un costo de 25,68 euros

Abetxuko y Zaramaga han sido declarado barrios de «zona degradada»

Además los barrios de Adurza y Ariznabarra están pendientes de unos trámites para optar a esa declaración.

La AAVV de San Cristóbal presenta un nuevo recurso ante el TSJPV denunciando las irregularidades de la ampliación del tranvía

"La aprobación de esta modificación pretende legalizar las irregularidades del tranvía ya existentes"