El Juzgado n.º 3 del contencioso-administrativo de Vitoria-Gasteiz ha dictado una orden en la que atiende la solicitud de medidas cautelarísimas presentadas por los sindicatos ELA y LAB. Como resultado, se ha suspendido la orden de servicio del Organismo Foral de Bomberos y Bomberas de Álava, que imponía un cambio en el calendario y la disponibilidad de los trabajadores.
- La Diputación pide «responsabilidad» a los Bomberos Forales durante la huelga
- Huelga de los Bomberos Forales de Álava
- Los bomberos de Álava, en pie de guerra, exigen mejoras laborales y más personal.
El tribunal ha determinado que la implementación del nuevo calendario causaría perjuicios irreparables para la plantilla de bomberos, por lo que ha decidido dejar sin efecto dicha modificación. Esta decisión evidencia la imposición por parte de la Diputación Foral de Álava, en lugar de promover una negociación o acuerdo con los afectados.
La Junta de Personal y los bomberos forales de Álava han instado al Diputado General, Ramiro González, a que abandone las excusas y se siente a negociar genuinamente las mejoras del servicio que los ciudadanos alaveses necesitan y merecen.
Claves de la noticia:
- El Juzgado n° 3 del contencioso-administrativo de Vitoria-Gasteiz suspende la orden de servicio impuesta a los bomberos de Álava.
- La solicitud de suspensión fue presentada por los sindicatos ELA y LAB.
- La orden de servicio imponía un cambio en el calendario y la disponibilidad de los trabajadores.
- La decisión del juzgado se basa en evitar perjuicios irreparables para la plantilla de bomberos.
- Se insta a la Diputación Foral de Álava a negociar mejoras en el servicio de bomberos.