reynogourmet
reynogourmet

Vitoria da un aprobado raspado a la alcaldesa

EITB Focus presenta la primera encuesta sobre la gestión de Maider Etxebarria como alcaldesa de Vitoria.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha sido valorada por primera vez desde que empezó su cargo. Los resultados de la encuesta EITB Focus publicada este jueves indican que los habitantes de Vitoria-Gasteiz le dan una nota de 5,7 sobre 10. Esto la coloca en el tercer lugar de valoración entre los alcaldes de las grandes capitales de Euskadi. Además, el 90,6% de las personas en Vitoria-Gasteiz dice conocerla.

Comparando con otros alcaldes, Joseba Asirón de Pamplona tiene la mejor nota, un 6,3. Le sigue Juan Mari Aburto de Bilbao con un 6. Eneko Goia de San Sebastián tiene un 5,1, siendo el que tiene la nota más baja.

Sanidad, la mayor preocupación

La encuesta también pregunta qué temas debería priorizar el Ayuntamiento. La sanidad es la mayor preocupación, con el 27,1% de las personas mencionándola. Después, la vivienda con el 20,1% y la seguridad ciudadana con el 12,6%. Estas preocupaciones son similares en otras ciudades vascas, aunque hay algunas diferencias.

En Vitoria-Gasteiz, no solo se ha valorado a la alcaldesa, sino también el trabajo general del Ayuntamiento, que recibe una nota de 5,73. Esto es un poco menos que Bilbao (6,29) y Pamplona (6,17). Otros temas importantes para los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz son el empleo, el transporte público y la limpieza.

La Diputación y el Diputado General

La Diputación de Álava ha recibido una nota de 5,9, casi igual que las Diputaciones de Bizkaia (6,35) y Gipuzkoa (5,95). Ocho de cada diez personas aprueban el trabajo de esta institución en Álava.

Sobre el diputado general de Álava, Ramiro González, es conocido por el 65,8% de los alaveses. Su nota es un 5,9, un poco menos que Eider Mendoza de Gipuzkoa y Elixabete Etxanobe de Bizkaia, ambas con un 6,4.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria eleva a 8 millones anuales su gasto en climatización y eficiencia energética

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aumentará a 8 millones anuales el gasto en climatización y eficiencia energética, incluyendo más mantenimiento, renovaciones y sistemas sostenibles.

Abre el primer semillero de empresas comerciales -con alquiler bonificado- en el Casco Viejo de Vitoria

Vitoria-Gasteiz pone en marcha un semillero de empresas comerciales en la calle Correría. Dos locales con ayudas del 50% en el alquiler durante tres años estarán disponibles mediante convocatoria pública.

Vitoria asumirá más de 600.000 euros por la expropiación de terrenos para la balsa de Lasarte

EH Bildu y Elkarrekin denuncian que la expropiación para la balsa de laminación de Lasarte ha supuesto un sobrecoste de más de 600.000 euros para el Ayuntamiento.

El número de personas sin hogar en Vitoria alcanza cifras récord

Vitoria-Gasteiz registra 233 personas en situación de calle. El Aterpe y el Cmas acumulan más de 170 personas en lista de espera. El Ayuntamiento reconoce la saturación.

El PP de Vitoria propone un plan de bajada generalizada de impuestos para 2026

Iñaki García Calvo y Blanca Lacunza han presentado su propuesta para las ordenanzas fiscales de 2026 con rebajas en impuestos y tasas, nuevas bonificaciones y una enmienda a la totalidad

La cumbre internacional llena los hoteles y restaurantes de Vitoria-Gasteiz

Maider Etxebarria destaca que la cumbre internacional genera ocupaciones hoteleras cercanas al 100% y satisfacción en el sector hostelero y de transportes.