Concentración institucional contra la última agresión sexual denunciada

Con el lema “Vitoria-Gasteiz: contra las agresiones machistas”

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha celebrado esta mañana una concentración de rechazo por la agresión sexual ocurrida el pasado martes 29 de abril en una vivienda de la ciudad. La víctima, una mujer, presentó una denuncia ante la Ertzaintza, que ha identificado e imputado a un hombre por estos hechos.

El Ayuntamiento ha activado el protocolo de respuesta

Tras contrastar la información, el Ayuntamiento ha activado el Protocolo de Respuesta ante la Violencia Machista. Como ha explicado en un comunicado, esta medida busca dar una respuesta pública e institucional a los casos de violencia contra las mujeres.

En el mismo texto, el Consistorio ha señalado que ha puesto a disposición de la víctima los recursos disponibles: apoyo psicológico, asesoramiento jurídico, atención sanitaria y medidas de protección. También ha insistido en que este tipo de violencia es una vulneración grave de los derechos humanos y ha subrayado la necesidad de seguir trabajando desde las instituciones para responder de forma rápida y eficaz.

Palabras de la alcaldesa Maider Etxebarria

Tras la concentración, la alcaldesa Maider Etxebarria ha mostrado “la más firme condena y rechazo absoluto ante esta agresión sexual con violencia”. Ha indicado que, por respeto a la víctima y a la investigación, no se darán más detalles sobre el caso, aunque ha confirmado que se trata de una agresión con violencia.

Etxebarria ha señalado que el protocolo se activó el pasado día 30, una vez recibida la autorización de la víctima. “Convocamos a la Junta de portavoces, emitimos un comunicado conjunto y pusimos a disposición de la víctima los medios necesarios”, ha afirmado.

En su intervención, ha añadido que “la violencia machista sigue entre nosotras y nosotros”, pero ha asegurado que tanto las instituciones como la ciudadanía están trabajando para combatirla.

Con el lema “Vitoria-Gasteiz: contra las agresiones machistas”, la concentración ha reunido a miembros del gobierno municipal y de otros grupos políticos para mostrar su rechazo. No es la primera vez que se convoca un acto de este tipo tras una agresión.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Los residuos urbanos aumentan un 43% en cuatro años en el vertedero de Gardelegi

La comisión municipal conoce esta mañana, tras la pregunta de Elkarrekin, un descenso del 16 % en entradas totales al vertedero y un aumento del 30 % en residuos urbanos desde 2022

El Ayuntamiento fija 124 acciones ambientales tras ejecutar solo el 41% de la estrategia 2015-2025

La nueva estrategia ambiental hasta 2035 refuerza corredores ecológicos, ríos y biodiversidad urbana y prevé una revisión intermedia en cinco años

Maider Etxebarria zanja los rumores: «Nuestra coalición de gobierno no corre ningún peligro»

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz defiende la estabilidad del pacto con el PNV y califica de «exquisito» el trato con sus socios tras las tensiones territoriales en Álava.

Eginaren Eginez acusa al consistorio de maquillar la realidad en la campaña de Fitur 2026

Elkarrekin, PP y EH Bildu reclaman mayor participación de los colectivos en las políticas de accesibilidad

Sancionan al Ayuntamiento por contratar a un trabajador «sin alta en la Seguridad Social» durante la huelga de jardineros

Inspección de Trabajo califica como “infracción grave” la contratación de personal externo para sustituir a los jardineros en huelga durante la romería de septiembre de 2025