Querejeta consigue una nueva formula para financiar el Baskonia.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

pistadehielodos
Pista de hielo financiada con dinero publico en el BAKH

El Ayuntamiento aprueba cambiar de fórmula económica para financiar el Baskonia después de que el equipo haya recibido la cantidad más baja de dinero público desde que se firmó el contrato en 2008. Todo comenzó cuando el Ayuntamiento firmó un contrato con Querejeta para llevar la pista de hielo al BAKH y así recibir ayudas económicas por parte del Ayuntamiento como si de una instalación pública se tratara.

Al Baskonia no le cuadran las cuentas del dinero público. La empresa de Querejeta ha conseguido que el Ayuntamiento de Vitoria ponga en marcha un nuevo sistema de financiación después de que en 2017 recibiera la cantidad más baja de los últimos años, 435 mil euros. Esta cantidad está muy alejada de las cantidades que recibió el equipo años atrás; 848 mil euros del 2009, más de 800 mil en 2012 y algo menos de 600 mil en 2016. Desde que se abrió la pista de hielo en 2008, -que antes se situaba en la calle Logroño- el Baskonia ha ingresado cerca de 6,6 millones de euros.

- -

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Aviso por altas temperaturas en Álava: alerta amarilla para varias comarcas

El Gobierno Vasco lanza avisos amarillos por temperaturas extremas y persistentes entre el 18 y el 20 de junio en varias comarcas alavesas.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué va a ser obligatorio utilizar el cargador tipo C?

Los cargadores tipo C serán obligatorios para móviles y otros dispositivos pequeños; los ordenadores portátiles tendrán hasta 2026 para adaptarse.

El arte perdido de hacer huevos fritos: guía paso a paso

¿Cuál es el secreto para lograr ese balance ideal entre una clara crujiente y una yema tierna?

José Antonio Suso anuncia su salida como presidente del PNV en Álava

El presidente del PNV en Álava dejará el cargo a principios de 2025 tras ocho años en el puesto. Suso considera que es momento de dedicarse a otras actividades.

Sánchez adelanta las elecciones generales al 23 de julio

"Asumo los resultados y veo necesario dar una respuesta a los ciudadanos"

¿Las familias con hijos en edad escolar tienen preferencia al elegir vacaciones en el trabajo?

Cuando varios trabajadores desean disfrutar del mismo periodo de vacaciones, es común que surjan conflictos.

Al PNV no le gusta el acuerdo de EH Bildu con el Gobierno que limita el precio del alquiler

Esteban ha cuestionado la eficacia de la ley y ha considerado «contradictorio» que no se hayan abordado los pisos turísticos a la hora de regular las zonas tensionadas.