Una mujer de 41 años fue detenida el pasado lunes e ingresada posteriormente en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Santiago tras intentar llevarse a un niño de 3 años que se encontraba con sus padres, en el interior de una furgoneta con una puerta abierta, y agredir a los agentes de Policía Local que acudieron alertados por una llamada ciudadana.
Los hechos ocurrieron en la calle Sierra de Urbasa, donde los padres del menor retuvieron a la mujer, quien se encontraba muy alterada. Al llegar la Policía Local, la mujer agredió a los agentes, por lo que fue reducida y detenida. Tras realizar las oportunas diligencias en dependencias municipales, fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago donde quedó ingresada.
Accidentes
Una mujer de 39 años y un hombre de 47, ocupantes de un turismo, resultaron heridos en un accidente por alcance entre dos vehículos ocurrido ayer, en la calle Ramón y Cajal. Un equipo de atestados investiga las circunstancias del mismo, tras el que ambas personas fueron trasladadas al Hospital Txagorritxu.
La Policía Local intervino en otros 17 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a una mujer de 63 años que conducía por la calle Arriagana con síntomas de haber bebido. En la prueba de alcoholemia arrojó una tasa de 0.91-0.86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionaron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.
A lo largo de la jornada de ayer la Policía Local tramitó 38 denuncias y realizó 15 actuaciones de policía judicial.
Pequeño incendio en una jardinera
Los bomberos han acudido la pasada madrugada a la calle Reyes de Navarra, respondiendo a un aviso de una persona que afirmaba que veía humo en un local comercial. Ya en el lugar, la dotación ha comprobado que se trataba de un pequeño fuego localizado en una jardinera con turba que ha apagado.
Ayer se desplazaron a la localidad de Izarra porque un aviso les informó de que una persona no respondía a las llamadas en su vivienda desde hace días. Tras acceder con la ayuda de la autoescala, se facilitó el paso a los recursos sanitarios que se encargaron de atender a la persona.