La aplicación para recargar la tarjeta BAT no tiene fecha de lanzamiento

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La aplicación para recargar la tarjeta BAT estará lista «próximamente». Hace unos días saltó la noticia de que dicha tarjeta se podrá recargar de manera telemática a través de una aplicación que podría ver la luz a finales de este año.

Esta opción de recargar ya existe en Gipuzkoa y Bizkaia y para Podemos Vitoria, es necesarios dotar a Vitoria y Álava de esta posibilidad para «facilitar el transporte público«. El partido morado ya pidió esta opción hace meses y agradecen que «la Autoridad comparta nuestro interés«, aunque les ha llamado la atención que no se haya dicho nada sobre el proyecto, plazos fijos y presupuestos.

Aún así, Podemos sigue exigiendo ampliar los puntos físicos de recarga de la BAT para facilitar la operación a las personas que no tienen cerca de sus casas oficinas de Kutxabank ni la estación de autobuses ni paradas del tranvía, únicos puntos de recarga en la actualidad.

- Publicidad-

Es ilógico y discriminatorio que Gasteiz tenga tan pocas opciones de recarga. Aumentar la red facilita el uso del transporte público y nos permitiría, además, llegar mejor a todas esas personas que no están acostumbradas a operar con el móvil y les costaría usar la app

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento pide tranvía nocturno en San Prudencio

La alcaldesa Maider Etxebarria plantea que el tranvía funcione la madrugada del 28 de abril, como ya ocurre en otras fechas festivas con alta afluencia.

El Ayuntamiento renuncia al carril único del BEI en Zumaquera–Álava–Salbatierrabide

El consistorio rechaza la propuesta de carril único para el BEI en Zumaquera–Álava–Salbatierrabide al considerar que comprometería la fiabilidad del servicio y supondría un coste económico elevado

Arranca la cuenta atrás para llevar el tranvía a Zabalgana

Gobierno Vasco, Diputación de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz acuerdan la financiación del tranvía a Zabalgana y las cocheras de Betoño, con una inversión total de 120,7 millones y arranque de obras previsto este año.

Cabalgata de Reyes en Vitoria-Gasteiz 2026: horario, recorrido y todo lo que necesitas saber

La Cabalgata de Reyes de Vitoria-Gasteiz 2026 será el 5 de enero a las 19:00. Horario completo, recorrido, compañías participantes y cortes de tráfico.

Estos son los precios que tendrá Tuvisa en 2026

Las tarifas bonificadas seguirán vigentes en 2026 en Vitoria-Gasteiz, con descuentos del 40 % y transporte gratuito para menores de 15 años mediante tarjeta BAT personalizada.

Nochevieja en Vitoria-Gasteiz: horarios del transporte público para volver a casa sin coche

Tranvía y autobús ofrecen servicios especiales durante toda la madrugada del 31 de diciembre...