La Guardia Civil incauta 2.793 plantas de marihuana en Legutiano

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en el marco de la operación ‘Visantolín’, se han incautado de un total de 2.793 plantas de marihuana en diferentes estados de floración en una nave industrial en la localidad alavesa de Legutiano. Se ha detenido a 4 personas, a las cuales se les imputan los supuestos delitos de Tráfico y Cultivo de sustancias estupefacientes, y Defraudación de Fluido eléctrico.

La investigación se inició tras tener conocimiento de que en el Polígono Industrial de Gojain de la localidad de Legutiano existía un pabellón en el que se ubicaba una sofisticada plantación de marihuana de grandes dimensiones cuya producción se destinaba al mercado ilegal en el propio País Vasco y las provincias limítrofes de Navarra, Burgos y Cantabria.

Una vez completadas las investigaciones iniciales, los agentes de la Guardia Civil de Álava, junto con miembros de otras especialidades de la Guardia Civil del País Vasco y funcionarios de la Agencia Tributaria del País Vasco procedieron en primera instancia a la detención en el Polígono Industrial de Gojain de uno de los dos encargados del mantenimiento de la plantación y tras comprobar el volumen de la misma (con 92 lámparas especiales) se procedió a las otras detenciones en Eibar y Elgoibar (Gipuzkoa) y en Berriz (Bizkaia).

Posteriormente, se llevaron a cabo registros domiciliarios en las localidades Eibar, Elgoibar y Bergara en los que intervinieron una máquina contadora de billetes, 2.090 euros en billetes fraccionados, más de 275 euros en moneda y 2’2 kilos de marihuana triturada, entre otros efectos.

La nave estaba especialmente preparada para el cultivo de plantas de Cannabis Sátiva, teniendo diferentes dependencias para la germinación, secado y distintas fases de crecimiento; además de tenerla conectada ilegalmente a la corriente eléctrica, por lo que se solicitó la presencia de técnicos de la Compañía suministradora de electricidad certificando dicho enganche ilegal y una defraudación aproximada de 30.000 euros.

Con la detención de estas 4 personas (un ciudadano de Cabo Verde, una mujer de nacionalidad brasileña y los otros dos de nacionalidad española), se ha conseguido desarticular una organización dedicada al cultivo de marihuana y su posterior distribución pudiendo alcanzar unos beneficios de más de 600.000 euros solamente con lo incautado. Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado correspondiente.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Banner El Circo del Miedo
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Hallan en Vitoria el cuerpo sin vida de una mujer en la zona de Usakerra-Lasarte

Un agricultor ha encontrado el cadáver de una mujer en un paraje rural de Vitoria-Gasteiz. La Ertzaintza investiga si se trata de Hortensia, desaparecida el 29 de mayo.

Más de un centenar de castellers levantan torres humanas en la Plaza Nueva de Vitoria

La Plaza Nueva acogió ayer sábado una espectacular Diada Castellera con más de 120 castellers de Vilafranca del Penedès y la participación del grupo local Euskal Herriko Casteller Taldea.

Precios de las barracas de Mendizabala

Se han programado tres jornadas de precios populares y dos sesiones inclusivas sin ruido.

Basatiak gana por octava vez la carrera de barricas en el Día del Blusa y la Neska

La cuadrilla Basatiak se impone de nuevo en la carrera de barricas del Día del Blusa y la Neska, en una mañana festiva con numerosas actividades para todos los públicos.

El Mercado de Ajos llena de tradición la Cuesta de San Francisco y Portal del Rey en el Día de Santiago

Cerca de 70 puestos han participado en el tradicional Mercado de Ajos del 25 de julio, que se celebra en las calles Cuesta de San Francisco y Portal del Rey con miles de ristras a la venta desde primera hora.

La Carrera de Barricas vuelve a tomar las calles de Vitoria-Gasteiz este viernes

La tradicional Carrera de Barricas se celebra este viernes 25 de julio a las 11:00 en el centro de Vitoria-Gasteiz. Participarán una veintena de cuadrillas de blusas y neskas en uno de los actos centrales del Día del Blusa y la Neska.