El alcalde Gorka Urtaran ha visitado esta mañana el desarrollo de los trabajos de demolición, adjudicados a la empresa Lázaro y Orizon por un presupuesto de 46.572 euros + IVA y un plazo de cinco semanas.
Este bloque forma parte de un listado de edificios que se han ido quedado vacíos después de que sus propietarios se marcharan a otros más modernos, en muchos casos como consecuencia de los programas de realojo. El alcalde se comprometió con las y los vecinos a distintas actuaciones, como el derribo de este bloque que ofrecía problemas de inseguridad.
En su visita, el alcalde ha reiterado el compromiso para actuar en otros puntos próximos y tomar medidas preventivas contra posibles ocupaciones. Así ha recordado el proyecto para ceder viviendas de los bloques de Bustaldea al Gobierno Vasco para poner en uso esos pisos vacíos.
También ha recordado que se realizarán gestiones con los propietarios de parte de viviendas de otro edificio, ahora en desuso, para sellar los accesos y evitar su ocupación ilegal. Este edificio será además derribado, una vez que Ensanche 21 se haga con las tres viviendas del bloque que no son de su propiedad.
Gorka Urtaran también ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de ceder al concejo alguno de los pisos municipales para que las y los vecinos lo gestionen.[/mpc_textblock]