La familia Itarte vende Loreak (Mendian) a la multinacional Ternua Group

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Ternua, la conocida marca de textil vasca especializada en ropa de montaña ha comprado Loreak Mendian. El importe que la primera ha pagado por la segunda no se ha hecho público y es la segunda empresa que compra para adentrarse en el sector de la ropa de calle. En 2015 se hizo con Lorpen. Según han declarado desde Ternua Group, la compra de Loreak está enfocada en el crecimiento de la empresa. La absorción de Loreak incluye que la familia Itarte va a pasar a formar parte del capital de Ternua Group.

Con esta adquisición la empresa espera aumentar sus ventas entre un 5% y un 7% en el estado y superar el 10% a nivel internacional. Ternua Group cerró 2018 con una facturación de 26 millones de euros, por debajo de lo previsto.

La compañía no descarta más compras, si bien Lasa insiste en que “actualmente todos nuestros esfuerzos están volcados en la integración de Loreak y de las marcas que tenemos en cartera”. Bajo la marca Ternua también opera la conocida Astore.

- -

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué va a ser obligatorio utilizar el cargador tipo C?

Los cargadores tipo C serán obligatorios para móviles y otros dispositivos pequeños; los ordenadores portátiles tendrán hasta 2026 para adaptarse.

El arte perdido de hacer huevos fritos: guía paso a paso

¿Cuál es el secreto para lograr ese balance ideal entre una clara crujiente y una yema tierna?

José Antonio Suso anuncia su salida como presidente del PNV en Álava

El presidente del PNV en Álava dejará el cargo a principios de 2025 tras ocho años en el puesto. Suso considera que es momento de dedicarse a otras actividades.

Sánchez adelanta las elecciones generales al 23 de julio

"Asumo los resultados y veo necesario dar una respuesta a los ciudadanos"

¿Las familias con hijos en edad escolar tienen preferencia al elegir vacaciones en el trabajo?

Cuando varios trabajadores desean disfrutar del mismo periodo de vacaciones, es común que surjan conflictos.

Al PNV no le gusta el acuerdo de EH Bildu con el Gobierno que limita el precio del alquiler

Esteban ha cuestionado la eficacia de la ley y ha considerado «contradictorio» que no se hayan abordado los pisos turísticos a la hora de regular las zonas tensionadas.