La Ertzaintza de Vitoria, Bilbao e Irún llevará cámaras para grabar sus actuaciones en 2021

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Las patrullas de seguridad ciudadana de Vitoria-Gasteiz, Bilbao e Irun comenzarán a llevar cámaras de grabación que captarán las actuaciones de los agentes que porten dichos dispositivos. Así lo ha anunciado hoy el Vicelehendakari primero y consejero de seguridad Josu Erkoreka en la presentación del presupuesto para 2021 del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Se trata de un proyecto piloto que «permitirá definir, establecer y ajustar las funcionalidades de los sistemas de grabación». En el horizonte, Erkoreka ha anunciado el objetivo final del Gobierno Vasco: «que todas las patrullas tengan integrados sistemas de grabación».

Los tres proyectos piloto en Vitoria-Gasteiz, Bilbao e Irún se activarán «en 2021».

En estos momentos se están diseñando los tres proyectos piloto para fijar los detalles de: número de agentes, número de cámaras, localizaciones dentro de estas tres ciudades, gestión y tratamiento de las imágenes etc.

El sistema tiene 855.000 euros de presupuesto.

- -

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La Plaza de la Virgen Blanca acoge los conciertos gratuitos del Azkena Rock Festival 2025

La Virgen Blanca será escenario de conciertos gratuitos durante el Azkena Rock Festival 2025. Consulta quién actúa, horarios y otras actividades abiertas al público.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido por circular en sentido contrario, drogado y con cocaína

El hombre al volante presentaba signos claros de estar bajo la influencia del alcohol

Expulsan a 118 ultras del Atlético de Madrid de Vitoria

El dispositivo policial continúa activo a lo largo del día con motivo del partido entre el Deportivo Alavés y el Atlético de Madrid que se disputa esta tarde en Mendizorroza.

Detenido por agredir sexualmente a una mujer que buscaba empleo

El arrestado ha sido puesto esta misma mañana a disposición judicial.

Detenido en Vitoria-Gasteiz por intentar agredir con un cuchillo a un ertzaina

Un hombre de 29 años ha sido arrestado en el barrio de Zaramaga tras...

Detenido en Coronación con 100 gramos de hachís y cocaína

El detenido pasará a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias.

Detenido por robar 400 euros en un restaurante de Lakua-Arriaga

El detenido cuenta con antecedentes policiales, principalmente por delitos contra la propiedad.