‘Aviso amarillo’ por nieve con dos carreteras cerradas y 9 en aviso

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

La Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet) ha activado el ‘aviso amarillo’ por nieve en Álava hasta las nueve de la noche de este miercoles. Según la predicción, la cota de nieve rondará los 600-800 metros en ascenso por la tarde-noche hasta rondar los 1000 metros. Las precipitaciones serán débiles a moderadas, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica, remitiendo por la tarde. 

Jueves 

Aumento de la nubosidad de madrugada y a primeras horas, cielo muy nuboso o cubierto el resto del día. Precipitaciones débiles a moderadas a partir de la mañana. Cota de nieve en torno a 1000-1200 metros durante la primera mitad del día, irá en descenso por la tarde-noche y rondará los 500-700 metros a últimas horas. Viento flojo a moderado del suroeste de madrugada y a primeras horas, con rachas fuertes y algunas muy fuertes en zonas expuestas; el resto del día será del oeste o del noroeste, con rachas muy fuertes en el litoral. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña y puntos de Álava.

Viernes 

Cielo muy nuboso o cubierto. Chubascos débiles a moderados, más frecuentes e intensos en la vertiente cantábrica. Probabilidad de tormentas y granizo, sobre todo en la vertiente cantábrica. Cota de nieve en torno a 500-600 metros. Viento flojo a moderado de componente oeste, predominando el noroeste en el litoral, con rachas fuertes y algunas muy fuertes en zonas expuestas, sobre todo en el litoral. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas de montaña y en puntos del interior.

Estado de las carreteras en Álava

Desde primera hora de hoy (miércoles), la nieve y el hielo están causando estragos en las carreteras de la provincia. 

Alerta nieve/hielo

  • A-132 PTO. Azazeta
  • A-1 Madrid – Irún
  • N-240 Legutio
  • N-240 Vitoria-Gasteiz
  • N-622 BILBAO
  • N-622 Vitoria-Gasteiz
  • A-623 Legutio-Otxandio
  • A-2126 PTO. Bernedo
  • A-2622 PTO. La Tejera

Cerrados

  • A-2128 PTO. Opakua
  • A-2625 PTO. Orduña

Cadenas

  • A-2128 Kontrasta-STA.Cruz
  • A-2124 PTO. Vitoria
  • A-2124 PTO. Herrera
  • A-2521 PTO. Barrerilla
  • A-2620 PTO. Kruzeta
  • A-3102 PTO. ZaldiaranA-624 PTO. Altube
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Dayana Frontado: “No paran de pedir bolsas para cadáveres tras los terremotos en Venezuela”

Integrante de ASOVENALA, relata a GasteizBerri y desde Vitoria-Gasteiz cómo la comunidad venezolana en Álava se ha movilizado tras los terremotos que han golpeado Venezuela

La Justicia da 48 horas a la EHU para no contar Euskera en la PAU y la universidad recurrirá los autos

La Justicia da 48 horas a la EHU para ejecutar los autos que obligan a no contar la nota de Euskera en la PAU de varios alumnos recurrentes.

La caja misteriosa de Gasteiz ya tiene un QR

La caja misteriosa instalada junto a “El Coño” de Vitoria-Gasteiz incorpora un QR que lleva a un formulario para adivinar qué hay dentro.

Las fiestas de la Blanca estrenarán trenes nocturnos entre Vitoria, la Llanada, Miranda y Alsasua

La Blanca estrenará trenes nocturnos entre Vitoria-Gasteiz, la Llanada, Alsasua y Miranda. El servicio de cercanías alavés crece un 36,4%.

Starbucks regulariza su licencia tras más de año y medio abierto y sin tenerla en regla

Starbucks ya tiene la licencia en regla en Vitoria-Gasteiz tras realizar la modificación reclamada por el Ayuntamiento. El local abrió en 2024 sin tenerla regularizada.

Vitoria levantará nuevas viviendas para jóvenes en el Casco Viejo

Vitoria construirá entre 14 y 16 viviendas de alquiler para jóvenes en Zapatería y Correría tras derribar cuatro edificios deteriorados del Casco Viejo.