Convocada una nueva indefinida en el servicio de recogida de basura de las calles

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Los empleados de la empresa encargada de limpiar las calles de Vitoria, FCC y GMSM, han convocado una huelga indefinida desde el próximo día 2 de diciembre por la noche tras el incumplimiento por parte de la empresa de los acuerdos alcanzados en septiembre para evitar otra huelga indefinida. Este paro se ha decidido en una asamblea realizada este martes por la mañana.

El «Sí» a la huelga ha sido respaldado por 204 votos frente a los 55 en contra. En total han participado el 70% de la plantilla. La empresa ha dicho que solo cumplirá las condiciones pactadas si llega a buen puerto el acuerdo con el Ayuntamiento para romper el contrato.

Este es el tercer aviso de huelga indefinida anunciada por la plantilla y los sindicatos denuncian que la empresa no ha aplicado el acuerdo de jubilaciones parciales, contratos de relevo y el abono de los retrasos.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

El multimillonario contrato de limpieza queda desierto y se reformulará

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz declara desierto el mayor contrato municipal tras no recibir ofertas. Pascual Borja asegura que el servicio de limpieza no se verá afectado y anuncia que el pliego será rediseñado.

Suspendida cautelarmente la adjudicación del nuevo contrato de limpieza y basuras

El órgano de recursos contractuales de Euskadi suspende provisionalmente el contrato de limpieza de Vitoria-Gasteiz, valorado en 355 millones de euros, tras un recurso de la patronal del sector.

Vitoria-Gasteiz cerrará el contenedor gris algunos días para impulsar el reciclaje

El cierre del contenedor gris se aplicará en algunos días de la semana, según el concejal de limpieza.

La oposición critica los criterios de las nuevas bonificaciones en la tasa de basuras

Las viviendas más grandes deberán abrir el contenedor marrón un mínimo de 190 veces al año para obtener el descuento.

El Ayuntamiento considera implementar la recogida de basura ‘puerta a puerta’

La gestión inadecuada de los residuos orgánicos es un problema que aleja a Vitoria de cumplir con los objetivos de reciclaje de la Unión Europea.