viernes, 19 de agosto
20.6 C
Vitoria-Gasteiz

Las retretas dan inicio a la fiesta de San Prudencio

Noticias relacionadas

Ya llevamos varios días celebrando las fiestas de Araba y hoy, víspera de San Prudencio, han tenido lugar dos de los actos más importantes; las retretas. Entre las ocho y las nueve en el Ayuntamiento y entre las nueve y las diez en la plaza de la Provincia, cada 15 minutos, los Trompeteros y Atabaleros forales han tocado las retretas seguidas de música y bailes alaveses.

Durante ambas galas, han participado la Academia Municipal de Folklore, el grupo de danzas Mulixka y los Gaiteros de Elciego & friends.

[vc_images_carousel images=»57740,57741,57742,57743,57744″ img_size=»1024″]

El acto ha estado presidido por el diputado general, Ramiro González, el alcalde de Vitoria-Gasteiz Gorka Urtaran y el Lehendakari Iñigo Urkullu. Además, al acto han acudido varios representantes políticos de diversas instituciones, como es habitual. En la zona reservada para las autoridades también ha habido hueco para algunas vecinas y vecinos.

Detrás de los máximos mandatarios de Gobierno Vasco, Diputación de Álava y Ayuntamiento tres ciudadanas han levantado camisetas negras con el lema: «AHTrik EZ! Tren sozialari BAI! Alternatibak daudelako, ¡Porque hay alternativas!».

[vc_images_carousel images=»57745,57746,57747″ img_size=»1024″]

El acto ha transcurrido con normalidad, exceptuando algunos problemas de sonido cuando actuaban a la vez en el escenario un guitarrista y un txistulari ya que a éste último el micro no le ha funcionado correctamente. 

Mañana, día de San Prudencio, prosigue la fiesta en las campas de Armentia.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El 97% de los vascos practica la lectura en el baño

1 de cada 7 hogares tienen material de lectura permanente en el cuarto de baño

¿Qué supone estar en ‘Aviso Amarillo’, ‘Aviso Naranja’ y ‘Alarma Roja’?

Se considera fenómeno meteorológico adverso a todo evento atmosférico, capaz de producir, directa o indirectamente, daños a las personas o daños materiales de consideración.

Cuatro zonas verdes sin moverse del centro de Vitoria

Parques urbanos y las zonas arboladas y ajardinadas de uso público se convierten cada primavera y verano en zonas en las que poder disfrutar con la familia y amigos

Vitoria también tendrá urnas para la «consulta popular» sobre monarquía o república

Se instalarán cuatro mesas en horario de 11:00 a 15:00 horas

Así se verá el eclipse total de luna desde Vitoria

La Luna no estará completamente oscura, sino que tomará un tono rojizo

Últimas noticias

El bidegorri al Parque Tecnológico de Miñano será una realidad en 2023

La empresa encargada de redactar el proyecto será Diteco S.L. por un importe de 16.940 euros, con un plazo de cinco meses.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X