Las retretas dan inicio a la fiesta de San Prudencio

Ya llevamos varios días celebrando las fiestas de Araba y hoy, víspera de San Prudencio, han tenido lugar dos de los actos más importantes; las retretas. Entre las ocho y las nueve en el Ayuntamiento y entre las nueve y las diez en la plaza de la Provincia, cada 15 minutos, los Trompeteros y Atabaleros forales han tocado las retretas seguidas de música y bailes alaveses.

Durante ambas galas, han participado la Academia Municipal de Folklore, el grupo de danzas Mulixka y los Gaiteros de Elciego & friends.

El acto ha estado presidido por el diputado general, Ramiro González, el alcalde de Vitoria-Gasteiz Gorka Urtaran y el Lehendakari Iñigo Urkullu. Además, al acto han acudido varios representantes políticos de diversas instituciones, como es habitual. En la zona reservada para las autoridades también ha habido hueco para algunas vecinas y vecinos.

Detrás de los máximos mandatarios de Gobierno Vasco, Diputación de Álava y Ayuntamiento tres ciudadanas han levantado camisetas negras con el lema: “AHTrik EZ! Tren sozialari BAI! Alternatibak daudelako, ¡Porque hay alternativas!”.

El acto ha transcurrido con normalidad, exceptuando algunos problemas de sonido cuando actuaban a la vez en el escenario un guitarrista y un txistulari ya que a éste último el micro no le ha funcionado correctamente. 

Mañana, día de San Prudencio, prosigue la fiesta en las campas de Armentia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.