Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel

Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

La limitación de conciertos afectará a establecimientos con licencia de bar y cafetería

[vc_row][vc_column]

La nueva normativa que quiere regular a dos el número de conciertos al mes en los bares solo afectará a los locales con licencia tipo “2”.

[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space]

Iñaki Prusilla en la rueda de prensa de está mañana

[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space]

El Concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, ha comparecido -tras la polémica causada por la noticia de limitar los conciertos- para recordar que los hosteleros con licencia tipo “2” (cafeterías y bares) no pueden hacer conciertos -como bien refleja la actual normativa- ya que la ley de espectáculos dicta que los ‘directos’ pueden ser algo “accesorio” en este tipo de bares que no cumplen la ley de insonorización necesaria para ejercer este tipo de eventos a partir de las diez de la noche. También ha dejado claro que el tope de hora -las diez de la noche- que se quiere imponer como hora límite para que termine un concierto, se debe a que la normativa recoge otro tipo de insonirización. De querer producirlos a partir de esa hora, tendrán que cumplir la ley de salas de conciertos. También ha dejado claro que son numerosas las quejas vecinales por ruido siendo el Casco Viejo y el Ensache las zonas donde más se ha recogido este tipo de quejas 

“Si los conciertos fueran cosas puntuales, no se deberían regular”

El Concejal ha dejado la puerta abierta al diálogo con los agentes culturales y hosteleros de la ciudad sin olvidar que el consistorio tiene que “garantizar el derecho al descanso de las personas al mismo tiempo que la actividad hostelera”. “El derecho a descanso hay que garantizarlo como Ayuntamiento, así lo dictan varias sentencias«, ha terminado. 

«Desde Medio Ambiente no vemos que se contradiga ningún plan del Ayuntamiento«, «no prohibimos los conciertos, limitamos a dos conciertos mensuales en cada local cada mes, 24 conciertos al año en un bar o cafetería«. «Estamos regulando esa proliferación que esta intercediendo en el descanso de las personas«.

[/vc_column][/vc_row]

2 comentarios

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.