Los ‘Agentes culturales’ trasladan al Ayuntamiento sus dudas e incertidumbres

Este martes a mediodía se han reunido los ‘agentes culturales’ -representados por Orbain- con la comisión de Cultura del Ayuntamiento para tratar el asunto de la nueva normativa que quiere implantar el consistorio y que limita el número de conciertos. Los ‘agentes culturales’ han expuesto sus dudas y han traspasado al Gobierno su incertidumbre y quejas al mismo tiempo que han agradecido la reunión que ha terminado con la invitación a otra este viernes en la que participarán vecinos y hosteleros y en la que se espera que el Gobierno exponga su postura final.

“La sensación es positiva”

Tras la reunión de hoy, hemos hablado con Iker Zubia -de Orbain Kultur Elkartea-, que ha valorado positivamente este encuentro ya que les han invitado a otra reunión entre vecinos, hosteleros y agentes culturales este próximo viernes. “Que haya reuniones es positivo, pero seguimos manteniendo que la limitación de dos al mes va encontra de la cultura”. Según nos ha explicado Iker Zubia -de Orbain-, el viernes se espera saber la postura final del Ayuntamiento, momento en el que los ‘agentes culturales’ decidirán en asamblea qué planteamiento hacer de lo que ocurra y cómo reaccionar ante el.  

Durante la reunión, el departamento de Cultura, con Estíbaliz Canto a la cabeza, ha intentado dejar claro que este asunto es competencia única del departamento de Medio Ambiente. Ambos departamentos se refugian en que el alto número de conciertos en bares y quejas de los vecinos están haciendo que se tengan que tomar medidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.