viernes, 19 de agosto
20.6 C
Vitoria-Gasteiz

El colectivo cultural en pie contra la normativa de conciertos

Noticias relacionadas

Este jueves, decenas de músicos se han concentrado frente al Ayuntamiento de Vitoria para dejar claro que -a su parecer- el cambio de la normativa planteada por el Departamento de Medio Ambiente para regular los conciertos en los bares “va contra la cultura y carece de sentido». Según han declarado, esta nueva normativa es “estricta y complica la organización de eventos” cuando se promueven desde colectivos independientes. También han denunciado sentir incertidumbre ante la multitud de dudas que ha creado la noticia.

“Mostramos nuestra disconformidad de limitar a dos el número de conciertos al mes”

Los organizadores se preguntan qué entiende el Ayuntamiento por concierto: “¿un teatro musicalizado?, ¿una sesión de dj-s?», y han pedido respuestas al departamento de Medio Ambiente que se defiende aludiendo a la normativa que dicta que  los ‘directos’ pueden ser algo “accesorio” y que los establecimientos de tipo “2” que quieran hacer conciertos “sin límites” tienen que cumplir la normativa que recoge otro tipo de condiciones.

Otros de los puntos que podría recoger la nueva normativa es la limitación a dos horas de concierto como máximo, una idea que tampoco ha sentado bien en el colectivo de músicos de Gasteiz y que les ha hecho preguntarse “¿pueden actuar dos grupos? ¿Están incluidas las pruebas de sonido?”.

El Ayuntamiento ha creado un problema que no existía” han añadido.

También han puesto sobre la mesa el “profundo desconocimiento” que -según ellos- muestra el Ayuntamiento a la hora de regular este tipo de eventos.

“¿Barrios muertos y grises o actividades sociales y culturales?”

Paralelamente también han denunciado las sanciones de hasta 1200 euros por parte de la Policía Local por no notificar el concierto. “Muchos bares han tenido que cancelar conciertos para evitar sanciones” han denunciado.

Para la organización, es “preocupante que sea el propio departamento de Medio Ambiente el primero en atacar el Plan Estratégico de Cultura. Para el colectivo esta medida va “contra la autogestión y contra la lógica”. En la protesta también han pedido explicaciones a Estíbaliz Canto -Concejala de Cultura- a quien piden ser responsable ante esta medida. En una entrevista ofrecida hoy por Canto a GasteizBerri.com, ha respondido que “No es una normativa nuestra” y ha dejado claro que “van a seguir implantando el plan estratégico de Cultura de Vitoria”.

GasteizBerri.com ha intentado ponerse en contacto con Iñaki Prusilla, responsable de Medio Ambiente, pero -por el momento- no ha obtenido respuesta.

- Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El 97% de los vascos practica la lectura en el baño

1 de cada 7 hogares tienen material de lectura permanente en el cuarto de baño

¿Qué supone estar en ‘Aviso Amarillo’, ‘Aviso Naranja’ y ‘Alarma Roja’?

Se considera fenómeno meteorológico adverso a todo evento atmosférico, capaz de producir, directa o indirectamente, daños a las personas o daños materiales de consideración.

Cuatro zonas verdes sin moverse del centro de Vitoria

Parques urbanos y las zonas arboladas y ajardinadas de uso público se convierten cada primavera y verano en zonas en las que poder disfrutar con la familia y amigos

Vitoria también tendrá urnas para la «consulta popular» sobre monarquía o república

Se instalarán cuatro mesas en horario de 11:00 a 15:00 horas

Así se verá el eclipse total de luna desde Vitoria

La Luna no estará completamente oscura, sino que tomará un tono rojizo

Últimas noticias

El bidegorri al Parque Tecnológico de Miñano será una realidad en 2023

La empresa encargada de redactar el proyecto será Diteco S.L. por un importe de 16.940 euros, con un plazo de cinco meses.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X