La limitación de conciertos afectará a establecimientos con licencia de bar y cafetería

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La nueva normativa que quiere regular a dos el número de conciertos al mes en los bares solo afectará a los locales con licencia tipo “2”.

Iñaki Prusilla en la rueda de prensa de está mañana

El Concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, ha comparecido -tras la polémica causada por la noticia de limitar los conciertos- para recordar que los hosteleros con licencia tipo “2” (cafeterías y bares) no pueden hacer conciertos -como bien refleja la actual normativa- ya que la ley de espectáculos dicta que los ‘directos’ pueden ser algo “accesorio” en este tipo de bares que no cumplen la ley de insonorización necesaria para ejercer este tipo de eventos a partir de las diez de la noche. También ha dejado claro que el tope de hora -las diez de la noche- que se quiere imponer como hora límite para que termine un concierto, se debe a que la normativa recoge otro tipo de insonirización. De querer producirlos a partir de esa hora, tendrán que cumplir la ley de salas de conciertos. También ha dejado claro que son numerosas las quejas vecinales por ruido siendo el Casco Viejo y el Ensache las zonas donde más se ha recogido este tipo de quejas 

“Si los conciertos fueran cosas puntuales, no se deberían regular”

El Concejal ha dejado la puerta abierta al diálogo con los agentes culturales y hosteleros de la ciudad sin olvidar que el consistorio tiene que “garantizar el derecho al descanso de las personas al mismo tiempo que la actividad hostelera”. “El derecho a descanso hay que garantizarlo como Ayuntamiento, así lo dictan varias sentencias«, ha terminado. 

«Desde Medio Ambiente no vemos que se contradiga ningún plan del Ayuntamiento«, «no prohibimos los conciertos, limitamos a dos conciertos mensuales en cada local cada mes, 24 conciertos al año en un bar o cafetería«. «Estamos regulando esa proliferación que esta intercediendo en el descanso de las personas«.

2 COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Una pelea en la calle termina con dos detenidos por robo con violencia

La Policía Local de Vitoria detiene a dos hombres tras una pelea con botellas en la que se produjo un robo con violencia. También se investiga a otros tres implicados.

El Ayuntamiento dice tener pistas sobre la persona que vandalizó el túnel de Teodoro Dublang

La concejala Beatriz Artolazabal asegura que la investigación avanza y que podrían identificar al autor del graffiti en los próximos días.

Avisos por nieve y hielo en varios puertos de montaña de Álava

Los puertos de Opakua, Herrera y Orduña mantienen activados avisos por presencia de nieve y hielo. La previsión anuncia cotas bajas y lluvias intensas durante el jueves y el viernes.

Agenda Vitoria: Festival de Teatro, GazteFilmFest, Jimmy Jazz y mucho más!

Del teatro a la música, pasando por el cine, la literatura o la danza,...

Una bellota para explicar 175 años de historia y futuro en Fundación Vital

La Fundación Vital ha conmemorado su 175 aniversario con un acto institucional en Vitoria-Gasteiz. Jon Urresti ha destacado el pasado, presente y futuro de una entidad comprometida con las personas.