Lakua aprueba ayudas económicas para combatir las ‘ITS’ y ‘HC’

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El Gobierno Vasco ha aprobado, las ayudas dirigidas a las entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro que durante 2018 desarrollen en Euskadi actuaciones de prevención y control de la infección por VIH/Sida, Hepatitis C (HC), e infecciones de transmisión sexual (ITS) en Euskadi. “Estas actividades, junto con las llevadas a cabo desde las Administraciones Públicas, son instrumentos imprescindibles en el esfuerzo común de prevenir la transmisión de estas infecciones y de mejorar la situación de las personas ya portadoras” han matizado.

La convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, dará prioridad a las actuaciones destinadas a los colectivos más vulnerables, sin exclusión de las actuaciones que tengan por destinataria a la población general. Se consideran poblaciones vulnerables las que presentan una elevada incidencia y prevalencia de VIH, VHC e infecciones de transmisión sexual, como son hombres que tienen sexo con hombres, personas inmigrantes, personas usuarias de drogas por vía parenteral, y aquéllas que ejercen la prostitución.

Serán objeto de ayuda los siguientes proyectosdesarrollados en Euskadi:

  • Los proyectos de intervención dirigidos al colectivo de hombres que tienen sexo con hombres, dada la actual relevancia epidemiológica del VIH, HC e ITS en dicho colectivo.
  • Los proyectos dirigidos a otros colectivos también vulnerables en relación al VIH, HC e ITS: personas inmigrantes, personas usuarias de drogas por vía parenteral, personas que ejercen la prostitución, y en general personas en situación de exclusión.
  • Los proyectos orientados al diagnóstico precoz de la infección por VIH, HC e ITS.
  • Proyectos de apoyo psicológico y social a personas que viven con el VIH.
  • En caso de que un proyecto se considere subvencionable, la cuantía de la ayuda se fijará en función del presupuesto presentado y de la existencia de otras fuentes de financiación, no pudiendo superar el 80% de dicho presupuesto, ni la cantidad máxima de 50.000 euros por proyecto.

Presentación de solicitudes

Las entidades interesadas deberán presentar su solicitud de ayuda dirigida a la Directora de Salud Pública y Adicciones del Departamento de Salud exclusivamente por medios electrónicos.

El plazo de presentación para poder acceder a las ayudas es de un mes desde la publicación de la orden en el BOPV.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

“A mi compañero le rompieron ocho costillas”: Salim Malla denuncia torturas por parte de Israel

Salim Malla relata su viaje en la flotilla a Gaza, la interceptación en aguas internacionales, el trato recibido y la situación de dos activistas aún detenidos por Israel.

Gasteizek udal rokodromoen kudeaketa lizitaziora atera du

Gasteizko Udalak Ariznabarra, Hegoalde eta Salburuko rokodromoen kudeaketa lizitaziora atera du, 907.000 euroko aurrekontuarekin.

Gasteizek mugikortasuna planifikatzeko biki digitala sortuko du

Gasteizek mugikortasunaren biki digitala sortuko du, datu errealekin neurriak simulatzeko eta hiriaren plangintza hobetzeko.

Vitoria creará 25 nuevas plazas de Policía Local

Las plazas de agente irán a la convocatoria conjunta de Arkaute y el Ayuntamiento comprará cuatro vehículos policiales más sostenibles.

Etxebarria pide prudencia sobre la ampliación de Foronda

Etxebarria defiende que la ampliación del aeropuerto se estudie en el órgano bilateral y recuerda que aún queda recorrido hasta el medio millón de pasajeros.

Mercadona invertirá 14 millones en Jundiz y prevé crear 60 empleos

La compañía compra 21.000 metros cuadrados para una nueva nave refrigerada automatizada. Mugafilm también ampliará sus instalaciones en el parque industrial.