jueves, 11 de agosto
33.2 C
Vitoria-Gasteiz

El Alcalde propone soterrar el trafico al mismo tiempo que el tren

Noticias relacionadas

El alcalde Gorka Urtaran ha propuesto que el estudio informativo que se está trabajando con ETS y ADIF para el soterramiento del ferrocarril en Vitoria-Gasteiz, incluya la posibilidad de soterrar también el tráfico rodado a su paso por el centro urbano. 

“La llegada del Tren de Alta Velocidad y el soterramiento del ferrocarril es una oportunidad histórica para la transformación de Vitoria-Gasteiz y queremos y debemos estar preparados para esa revolución urbana».

Para el alcalde, este proyecto servirá para mejorar las soluciones del tráfico en el centro de la ciudad aprovechando parte de ese corredor subterráneo. De esta manera, el tráfico rodado que discurre por el centro hacia el Este o el Oeste de la ciudad podría realizarse también de forma soterrada.

Esta nueva configuración urbana y las posibilidades de conectar el Este y Oeste integran un proyecto estratégico para Vitoria-Gasteiz

A la espera de contar con el estudio informativo que concrete las características técnicas del soterramiento del ferrocarril, el Ayuntamiento sigue dando pasos para este proyecto estratégico y así el Gobierno municipal ha aprobado sacar a concurso el estudio que definirá las alternativas para la ordenación urbanística de los suelos liberados por el soterramiento del ferrocarril, con un doble objetivo: Por una lado, aprovechar los espacios liberados por el soterramiento generando una combinación de usos compatible con la reactivación social, económica y residencial del centro, tal y como recoge el Gobierno municipal en el Masterpan Centro.  El segundo objetivo es estudiar alternativas que mejoren las conexiones viarias Este-Oeste de la ciudad.

El proyecto sale a licitación con un presupuesto de 96.880 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, dividido en dos fases: una primera de avance de las distintas alternativas y una segunda, para la elaboración de un plan parcial o especial basado en la alternativa seleccionada.  

Esta es una de las actuaciones recogidas en el Masterplan Centro, plan del Gobierno municipal para revitalizar y reactivar el centro de Vitoria-Gasteiz y forma parte también de la Estrategia 2025 para la Vitoria-Gasteiz de los próximos años.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

40 trenes de mercancías cruzan Álava cada semana, en 2050 podrían ser 150 al día

Desde Elkarrekin van a pedir construir un trayecto alternativo alejado de las zonas residencias para el paso de los trenes de mercancias.

Adif licita las obras para la construcción de la línea del TAV Burgos-Vitoria con la integración en Vitoria/Gasteiz

El trazado discurre en parte por zonas inundables de las inmediaciones del río Zadorra

Adif licita las obras de reparación de las carreteras afectadas por las obras de alta velocidad a su paso por Aramaio

Carreteras afectadas por las obras de construcción de la Línea de Alta Velocidad Vitoria/Gasteiz-Bilbao-Donostia/San Sebastián-frontera francesa

Piden a la Diputación que impulse el uso del tren en Álava

Adif mejorará los pasos entre andenes de cuatro apeaderos de cuatro estaciones alavesas.

Estos son los lugares en los que se repartirán las mascarillas en Araba

El reparto coincide con el inicio de la actividad laboral no esencial

Últimas noticias

Así te contamos en directo la subida de Celedón y el fin de Fiestas de la Blanca

Programa emitido el 10 de agosto del 2022 a las 00:45.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X