sábado, 22 de enero
-0.8 C
Vitoria-Gasteiz

Adif licita las obras para la construcción de la línea del TAV Burgos-Vitoria con la integración en Vitoria/Gasteiz

Noticias relacionadas

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha autorizado la licitación de las obras de ejecución del proyecto constructivo de plataforma de la conexión de la Línea de Alta Velocidad Burgos-Vitoria/Gasteiz, con la integración del ferrocarril en la capital vasca. El importe de la licitación asciende a 33.369.010,76 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 12 meses.

El tramo de la plataforma, diseñada para doble vía de ancho UIC, discurre por los términos municipales de Iruña Oka y Vitoria/Gasteiz con una longitud de 3.560,92 metros. El punto inicial se localiza al este del concejo de Villodas, en el municipio de Iruña Oka, en la margen izquierda del río Zadorra.

Entre las estructuras proyectadas destaca la construcción de un viaducto ferroviario de 70 metros de longitud sobre la carretera A-4302, y una pérgola sobre la línea ferroviaria convencional Madrid-Hendaya, de 115 metros de longitud.

El trazado discurre en parte por zonas inundables de las inmediaciones del río Zadorra, por lo que se ha elaborado en el proyecto, en coordinación con el URA, un estudio detallado de inundabilidad mediante una modelización hidráulica del cauce del Zadorra, y su llanura de inundación, así como de la afección a la línea, y a la futura estación intermodal de Júndiz.

Este proyecto permite la conexión del trazado de la Línea de Alta Velocidad Burgos-Vitoria/Gasteiz, con la integración del ferrocarril a su paso por la capital vasca, dentro de la nueva línea de alta velocidad Madrid-Valladolid-Burgos-Vitoria/Gasteiz-Bilbao-Donostia/San Sebastián-frontera francesa.

- Publicidad-

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -