El Ayuntamiento se suma al Día Internacional contra la LGTBIfobia con este comunicado

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

[vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=NFc9FCLpm20&feature=youtu.be»]

Con motivo del 17 de mayo, Día Internacional contra la Lesbo- Gay- Transfobia, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere apostar por visibilizar los deseos diversos y por una ciudad que actúa frente agresiones al colectivo de lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales.

Vivimos en un sistema heteropatriarcal y sexista que actúa como una potente fuerza generadora de desigualdad, en tanto que niega la diversidad sexual y los géneros no normativos. En este marco llevamos tiempo asumiendo la necesidad de ampliar en las políticas de igualdad el sujeto político “mujeres”, sin renunciar a él, “para incluir a personas que enfrentan discriminación por motivos basados igualmente en el sistema sexo-género y en el patriarcado”. No debemos olvidar que a todo esto además se le suman  otras variables generadoras de vulnerabilidad que contribuyen a aumentar el impacto de la LGTBIfobia.

Visibilizar la realidad de las personas LGTBI desde una mirada feminista e  interseccional nos permite ampliar la perspectiva y detectar la imbricación que existe entre diversas opresiones.

Entendemos que el trabajo para combatir las discriminaciones y agresiones de las personas LGTBI  requiere de acciones de visibilización y reconocimiento de la diversidad sexual y de género, de campañas de concienciación a la ciudadanía sobre la LGTBIfobia,  protocolos para responder a las agresiones y servicios que atiendan y acompañen a las víctimas entre otras.

Hara! IV Plan para la Igualdad de Género en Vitoria-Gasteiz concibe la diversidad sexual y de género de manera transversal e incorpora a su implementación el diseño de una Agenda en elaboración que incluirá la puesta en marcha de las prioridades detectadas en Desirak plazara. Diagnóstico sobre las realidades de la población LGTBI en Vitoria-Gasteiz.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz asume el compromiso de actuar para visibilizar las sexualidades, los géneros y los deseos diversos y para combatir la discriminación, la estigmatización y la violencia contra las personas LGTBI desde de la política pública de igualdad. Este año, en el marco del 17 de mayo, hemos querido incidir en el arte como una herramienta de visibilización, concienciación y transformación. Invitamos a la ciudadanía a asistir a los actos convocados con motivo de esta fecha.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Printze txikia: bidaia magikoa igandean iritsiko da Gasteizko Félix Petite antzokira

Gasteizko Félix Petite Antzokiak Printze txikia: bidaia magikoa ikuskizuna hartuko du igande honetan, martxoak...

Detenido en vitoria tras robar en un centro comercial de Zaramaga y agredir a tres vigilantes

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvo a un hombre de 25 años tras sustraer una prenda en un centro comercial de la calle Zaramaga y agredir a tres vigilantes de seguridad cuando trataban de retenerle.

Un trabajador de la perrera municipal de Vitoria condenado por abusos sexuales

Un exempleado del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha sido condenado a tres años y diez meses de prisión por coaccionar y abusar sexualmente de siete voluntarias de la protectora Apasos en la perrera municipal.

Álava lidera la protesta de riders contra Glovo: “Hay sanciones y despidos que forman un ERE encubierto”

En paralelo al conflicto laboral estatal por el ERE anunciado por la empresa, los repartidores de Glovo en Vitoria-Gasteiz se preparan para celebrar elecciones sindicales el 27 de marzo. El proceso podría dar lugar al primer comité de empresa de riders en Euskadi, tras meses de organización de más de 170 repartidores en la capital alavesa.

Vitoria obligará a que haya más taxis en la calle con la nueva ordenanza

Vitoria-Gasteiz ha preparado la nueva ordenanza del taxi, una reforma que obligará a que...

Precio de las gasolineras más baratas de Vitoria en tiempo real

GasteizBerri lanza una herramienta que permite consultar en tiempo real el precio del combustible en las gasolineras de Vitoria-Gasteiz y encontrar rápidamente dónde repostar más barato.