[Entrevista] Estíbaliz Canto llama a la calma ante la polémica normativa que regula conciertos

Estíbaliz Canto durante la entrevista

A raíz de la concentración que ha tenido lugar este jueves a la mañana frente al Ayuntamiento en repulsa de la decisión de limitar a dos los conciertos que los bares tipo “2” que pueden dar al mes, hemos entrevistado a la concejala de Cultura y Deporte Estibaliz Canto para saber su postura.

El primer lugar, Canto a querido llamar a la calma “por el revuelo montado” con esta posible y futura normativa. En palabras de la concejala, “las reacciones que ha habido son positivas y eso quiere decir que el sector cultural de la ciudad está vivo”. Cabe destacar que la normativa aún no ha comenzado a redactarse y “no hay nada firme”. La concejala opina que la perspectiva desde la que ha comenzado esta polémica es muy técnica “cuando todos sabemos que el mundo de la cultura es algo más bohemio”.

“desde el departamento de cultura tenemos mucho que aportar y qué decir”

Esta normativa sí que podría afectar a los conciertos. Según Canto, esta medida se está tomando desde el ámbito de licencias y de normas y no desde Cultura. 

En la entrevista ha admitido que “sí que es verdad que en los últimos meses, para bien, ha habido muchos más conciertos en bares” y ha añadido que “no hay norma que contemple hacer esto”. “Hacer una norma acorde a la realidad está bien, ahora lo que queda es perfilarla.

“nosotras vamos a seguir implantando el plan estratégico de Cultura de Vitoria”

Entendimiento

Estoy convencida de que se va a encauzar”. La concejala ha deseado llegar a un entendimiento entre Medio Ambiente, Turismo, Cultura, hostelería y agentes culturales para que todas las partes puedan ejercer su trabajo al mismo tiempo que deja descansar a los vecinos.

“No es una normativa nuestra”

Canto ha querido destacar que esta no es una normativa de su departamento y ha querido recalcar que hay contacto entre ambos departamentos y que han quedado en mandar al departamento de Prusilla “una serie de cuestiones a tener en cuenta”.

2 pensamientos sobre “[Entrevista] Estíbaliz Canto llama a la calma ante la polémica normativa que regula conciertos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.