lunes, 26 de septiembre
8.5 C
Vitoria-Gasteiz

Gasteiz se suma a la iniciativa «Luces por el 22q»

Noticias relacionadas

La fachada de la Casa Consistorial y los dos tramos de Los Arquillos se iluminarán esta noche de rojo para mostrar la adhesión del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a la iniciativa “Luces por el 22q”, que pondrá en marcha hoy por primera vez por la Asociación Síndrome 22q11. Con esta campaña se iluminarán edificios o monumentos emblemáticos de todo el Estado con el color corparativo del síndrome 22q (rojo) buscando una mayor visibilización de esta enfermedad. Ciudades como Madrid, Sevilla, Málaga, Santander y A Coruña también se han adherido a una iniciativa que permitirá iluminar decenas de emplazamientos.

Bajo el lema “Crea conciencia, haz visible el 22q”, la Asociación Síndrome 22q11 quiere trasladar a la ciudadanía la compleja situación en la que se halla este colectivo e invitarla a que apoye las reivindicaciones de las personas afectadas y sus familias. Se está animando a todas las personas interesadas a fotografiarse esa noche en el monumento o edificio iluminado, enviándolas posteriormente a la Asociación o subiéndolas en sus perfiles de redes sociales con las etiquetas @22q_es y 22q.es, además del hashtag #Lucesporel22q.

La incidencia del Síndrome 22q, también conocido como también conocido como síndrome de DiGeorge, Shprintzen, síndrome velocardiofacial o VCFS, es de 1 de cada 4.000 recién nacidos pero todavía es muy desconocido socialmente, lo que le lleva a estar bajo el paraguas de “Enfermedad Rara”.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El 97% de los vascos practica la lectura en el baño

1 de cada 7 hogares tienen material de lectura permanente en el cuarto de baño

¿Qué supone estar en ‘Aviso Amarillo’, ‘Aviso Naranja’ y ‘Alarma Roja’?

Se considera fenómeno meteorológico adverso a todo evento atmosférico, capaz de producir, directa o indirectamente, daños a las personas o daños materiales de consideración.

Cuatro zonas verdes sin moverse del centro de Vitoria

Parques urbanos y las zonas arboladas y ajardinadas de uso público se convierten cada primavera y verano en zonas en las que poder disfrutar con la familia y amigos

Vitoria también tendrá urnas para la «consulta popular» sobre monarquía o república

Se instalarán cuatro mesas en horario de 11:00 a 15:00 horas

Así se verá el eclipse total de luna desde Vitoria

La Luna no estará completamente oscura, sino que tomará un tono rojizo

Últimas noticias

Yolanda Díaz ficha a Bernardo Atxaga para Sumar, el nuevo partido de la vicepresidenta

Formará parte del Equipo de Dirección, concretamente como coordinador de cultura.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X