La plantilla de Aldanondo se enfrenta a un ERE que no «garantiza la vuelta a la actividad de la empresa»

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

La plantilla de Aldanondo ha realizado este lunes una concentración en Agurain para reivindicar información sobre el futuro de la planta. La plantilla se ha reunido con la dirección de la empresa.

Tras el incendio que arrasó el pasado agosto la planta que la quesería Aldanondo Corporación Alimentaria S.L. tiene en Agurain, la empresa inició a principios de septiembre el proceso para implantar un ERE de extinción y suspensión de contratos de un año de duración.

A escasos dos días para que finalice el período de consultas, desde LAB han denunciado  la incertidumbre e inseguridad en la que se encuentra la plantilla, “los representantes de la empresa siguen sin garantizar la vuelta a la actividad de la empresa, ni ponen fechas para una hipotética reconstrucción de la planta”.

Durante las diferentes reuniones mantenidas con la empresa, ésta se ha limitado a lanzar promesas sin base o compromiso alguno, declara el sindicato en un comunicado. “Eso sí, mientras tanto ha dejado clara su intención de deshacerse de todos los trabajadores eventuales, y por otro lado, mandar al desempleo un año, de momento, a una quincena sin complemento alguno”. “Además, hasta el día de hoy la empresa no ha procedido a enviar parte de la documentación solicitada por la parte social de la Comisión Negociadora”.

Según la propuesta de la empresa, de los 27 trabajadores que hay en plantilla, 7 irían a la calle, y otros 15 al desempleo durante un año sin garantía alguna de que vuelvan algún día. “Esto es, destrucción de empleo, inseguridad e incertidumbre”.

La plantilla volverá a movilizarse el miércoles 19 de septiembre frente al ayuntamiento de Agurain.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

“Los políticos son iguales en todas partes. Prometen construir un puente incluso donde no hay río”

Arrieros somos, y en el camino nos encontraremos
PUBLICIDADspot_img

ArdoAraba 2023, del 6 al 9 de diciembre: horarios, lugares y programa al detalle

Los visitantes podrán disfrutar de una experiencia enriquecedora en las plazas de la Provincia, Fueros y Plaza de España.

Aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas esta noche en Álava

Además estas heladas podrían coincidir con bancos de niebla lo que aumenta la peligrosidad de entorno.

Belén de la Florida de Vitoria 2023-2024: novedades, fechas y horarios

Este año se destaca la recuperación del personaje de la granjera y la renovación de las figuras, manteniendo la tradición desde 1962

Guía para descargar Gautxori Morea paso a paso

La app permite a mujeres y menores de 18 años solicitar paradas de subida y bajada a demanda, mejorando la seguridad y accesibilidad.

TUVISA sale a la calle: “Necesitamos cambio de gerencia con urgencia”

Las movilizaciones incluyen manifestaciones y paros en diciembre, demandando cambios en la gestión y mejoras en las condiciones de trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Primafrio, empresa de trasporte con presencia en Álava, se queda sin la ayuda al combustible

Con más de 2.700 camiones, la compañía se ha visto afectada por no cumplir uno de los principales requisitos.

Renfe recupera el primer tren de la mañana que conecta la Llanada con Vitoria

Renfe suma ya un total de 48 frecuencias semanales, recuperando al completo el servicio de Media Distancia previo a la pandemia.

XIII. Jornadas gastronómicas en la Llanada Alavesa

Los fogones locales crearán menús y pintxos elaborados con productos de proximidad.