Los trabajos para recuperar la fabrica de quesos Aldanondo de Agurain ya han comenzado

Los trabajos para recuperar la fábrica de quesos Aldanondo de Agurain ya han comenzado. Cinco meses después de que un fallo eléctrico provocará un incendio sin precedentes en la zona, la negra estructura que ha quedado está siendo desmantelada para dejar la parcela libre y construir una nueva planta. Se calcula que la limpieza durará ocho meses. Las nuevas instalaciones tendrán un coste de 20 millones de euros y desde la empresa esperan que en año y medio puedan sacar una nueva producción de quesos.

Expediente de regulación de empleo

El incendio provoco que quince de los empleados vieran cómo la empresa los dejaba en la calle a través de un ERE de suspensión laboral hasta octubre de este 2019.

Ante esta situación, la plantilla de Aldanondo ha realizado varias concentraciones en Agurain. Desde LAB denunciaron la incertidumbre e inseguridad en la que se encuentra la plantilla, “los representantes de la empresa siguen sin garantizar la vuelta a la actividad de la empresa, ni ponen fechas para una hipotética reconstrucción de la planta”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.