domingo, 26 de junio
11.7 C
Vitoria-Gasteiz

El convenio para celebrar la Final Four en Vitoria no cumple «las exigencias de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público»

Noticias relacionadas

El convenio firmado por la Diputación alavesa, el Ayuntamiento de Vitoria y el Gobierno Vasco con la Euroleague no estaría cumpliendo con «las exigencias de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público», tal y como ha publicado en exclusiva el periodista Iker Armentia en Cadena SER Vitoria. Cabe recordar que Vitoria acogerá el campeonato Final Four los días 17, 18 y 19 de mayo del 2019.

Según desvela el periodista, pese a que existan dos informes técnicos del Ayuntamiento que cuestionan varios aspectos del convenio, el Gobierno de Urtaran ha decidido aprobar el convenio por el que la Euroliga cobrará 1,5 millones de euros. El Gobierno Vasco y la Diputación aportarán la misma cantidad.

Para el Ayuntamiento, estos dos informes no son negativos y señalan que este tipo de convenio es el mismo que se ha firmado con el Gobierno Vasco por lo que «la fórmula del convenio está plenamente justificada».

Según se publica, en el caso en el que haya desacuerdos entre ambas partes firmantes -instituciones y Euroliga-, será un tribunal suizo quien decida la sentencia, a lo que se opone el Ayuntamiento que exige que se retire ese punto del acuerdo alegando que las leyes por las que habría que regirse serían las de Álava, Euskadi y España. La Euroliga tiene la sede central en Luxemburgo.

Otro de los puntos que se destaca en la exclusiva es la cantidad de dinero que aporta la Euroliga para este evento. Según el informe, no se sabe cuando dinero será el que aporte la empresa ya que solo se ha publicado lo que aportarán las instituciones.

- Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Final Four de Vitoria-Gasteiz marca récords en impacto económico

Los gastos en pernoctaciones, más de 4 millones de euros; un 53% de asistentes pasaron entre 3 y 4 días en Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento gastó más de 100.000 euros en alquilar autobuses para la Final Four que nunca se llenaron

Durante estos días solo se vendieron 1.249 billetes y un coste por usuario de 86,27 euros pagados con dinero público.

Con estos vídeos Vitoria da la bienvenida a las diferentes aficiones a la Final Four

Se han incluido recomendaciones propuestas turísticas y gastronómicas

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -