Iberdrola y Endesa consiguen paralizar el concurso público de TUVISA que pedía energías renovables para su funcionamiento

Hay 76 empresas comercializadoras grandes, medianas y pequeñas, que cumplen este requisito.

El Órgano Administrativo de Recursos Contractuales del Gobierno Vasco ha pedido anular el concurso público que TUVISA había puesto en marcha para contratar el suministro eléctrico para su funcionamiento y que tenía que ser de procedencia 100% renovable.

Según ha publicado en exclusiva Iker Armentia en la Cadena SER de Vitoria, Iberdrola y Endesa han presentado varios argumentos para suspender este contrato valorado en 311.750 euros. La decisión del Gobierno Vasco obliga a TUVISA a retirar el punto en el que se dictamina que la energía que se vaya a utilizar sea de procedencia renovable ya que es un “requisito discriminatorio contrario a los principios de igualdad de trato y salvaguarda la libre competencia“.

Para Iberdrola y Endesa, este punto les dejaba fuera del concurso público mientras que aseguran que gran parte de las empresas que tienen el certificado A -con la que se garantiza que la procedencia de la energía es renovable- “tienen un volumen de energía comercializada muy pequeño“.

TUVISA se ha defendido respondiendo que hay 76 empresas comercializadoras grandes, medianas y pequeñas, que cumplen este requisito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.