Escribe para buscar

El Gobierno Vasco busca entendimiento entre los taxis y las licencias VTC

Tras meses de debates y conflicto, representantes del sector del taxi y de la licencias VTC en Euskadi se han reunido este lunes con el Gobierno Vasco para limar sus diferencias y comprometerse a colaborar entre ellos para superar el conflicto y articular una normativa que regule las VTC y satisfaga las demandas de ambas partes.

Desde el Gobierno Vasco se quiere articular un desarrollo normativo que atienda a la realidad vigente en Euskadi, conociendo y trabajando con los profesionales que prestan su servicio para el taxi o el arrendamiento con conductor.

El Gobierno Vasco considera que las desavenencias y la relación hostil entre ambos negocios, como la que se ha visto en el resto del estado, no contribuye al devenir del sector y ha pedido máxima colaboración para acordar una imagen de orden y estabilidad, por parte de taxis y VTCs, que no genere inseguridad al usuario y que ofrezca, por el contrario,  una imagen amable y de auténtico servicio público a la ciudadanía.

La nueva norma que impulsará el Gobierno Vasco, pretende regular la actividad de la VTC de forma más concreta:

  • Desarrollo del ámbito de la actividad y la forma de prestar el servicio: precontratación, recorridos mínimos, tarifa máxima, especificaciones del vehículo, distintivos.
  • Control e inspección.
  • Régimen sancionador.

Una regulación integral de las VTCs permitirá ordenar el transporte de forma coordinada desde la competitividad, mejorando la accesibilidad a todas las zonas del territorio, de forma equilibrada. Todo ello con el apoyo de los Sistemas de Transporte Inteligentes (ITS) o TICs que mejoren la utilización de las infraestructuras existentes.

Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco | GV
Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco | GV
Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.