La Hacienda Foral alavesa ha abierto expediente a 16 establecimiento alaveses por no emitir factura, como consecuencia de una campaña de inspección intensiva, que tuvo lugar durante los días 26, 27 y 28 de noviembre. Aunque el Servicio de Inspección de Álava realiza comprobaciones de registro, expedición y entrega de factura de forma permanente, a finales de noviembre realizó una campaña específica en locales de diferentes sectores, tales como hostelería, reparación de prendas, clínicas veterinarias, peluquerías, bazares, salones de belleza, panaderías y pastelerías.
[/mpc_quote]
Fruto de esta campaña, que se repetirá en los próximos meses, la Hacienda foral ha abierto expediente al 40% de los establecimientos visitados, al detectar irregularidades por no registrar factura, por no expedirla o por no entregarla al cliente. En todos los supuestos, la normativa foral contempla sanciones de 600 euros por cada operación irregular, con posibilidad de reducciones si se abona en plazo.
Reincidentes
De los 16 expedientes que abrirá Inspección, sólo uno es reincidente y ya había sido sancionado por Hacienda por no emitir factura. En estos casos, se endurece la sanción con incremento del 100% del importe, es decir, la multa alcanza los 1.200 euros cuando el incumplimiento se repite.
¿y para cuando una ispeccion a los TOP Manta? ¿ y a sus clientes?