Abordan a un joven en plena calle para robarle el teléfono móvil y la cartera

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, viernes, en Gasteiz a dos varones de 18 y 20 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Al parecer, los arrestados agredieron a otro joven, tras abordarle en la calle, para sustraerle un teléfono móvil y una cartera. La víctima precisó de asistencia en un centro hospitalario.

Los hechos tuvieron lugar hacia las diez de la noche del pasado miércoles día 6 en las inmediaciones de la calle Los Herrán de la capital alavesa. Según la denuncia presentada por la víctima, transitaba por allí cuando se le acercaron dos individuos que le solicitaron su teléfono móvil con el pretexto de realizar una llamada. Ante la respuesta negativa, éstos le agarraron y le robaron el citado aparato de telefonía. Además, le arrojaron al suelo donde le propinaron diversas patadas y le pisaron las manos. Del interior de una bandolera, también le arrebataron una cartera con documentación antes de huir del lugar. El denunciante tuvo que ser atendido en un centro hospitalario de las lesiones causadas durante el robo.

La Ertzaintza inició la correspondiente investigación para identificar a los supuestos autores. De esta forma, en la mañana de ayer, viernes, ambos fueron localizados y detenidos por un delito de robo con violencia. Los dos cuentan con antecedentes policiales.

En la mañana de hoy, sábado, ambos han sido presentados en el Juzgado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.