Cap. 6 | El ‘Conquis Ayunta’: Leticia Comerón (PP) no es la favorita y no la ven enfrentándose con Larrion

“Le queda camino para llegar a ser como Maroto”

En el Partido Popular de Leticia Comerón también cuecen habas. Hace unos días publicamos que todo señala a que se van a vivir tres salidas en la formación: Blanca Lacunza, Ana Díaz de Zugazua y Manuel Uriarte concretamente, mientras que se quedaran Miguel Garnica, Ainhoa Domaica, Alfredo Iturricha, Iñaki García y Gustavo Antépara con Comerón a la cabeza. Una líder que no gusta a parte de las bases pero que ha conseguido seguir en lo más arriba gracias a su apoyo a Pablo Casado.

Aquel día, desde el partido nos destacaron que la candidata se presentará con “un equipo sólido”. Pero no cuenta con todo el apoyo que le gustaría. Parte de la militancia -y del partido- opina que su designación es un “error” ya que los datos de Leticia Comerón frente al Partido Popular estarían dejando mucho que desear y “un profundo malestar en las filas populares y sus cercanos”. Tal y como nos han declarado, “le queda camino para llegar a ser como Maroto” ya que opinan que le falta el “carisma” que tenía el último alcalde popular que conseguía una gran movilización en la derecha e insisten en que está “muy lejos” de los dos principales candidatos: Gorka Urtaran del PNV y actual alcalde y Miren Larrion líder de EH Bildu en Araba.

“le queda camino para llegar a ser como Maroto”

En lo referido a la estrategia electoral, según hemos sabido en GasteizBerri.com, lo inicialmente pensado era enfrentarse a Larrion al considerarla la principal candidata a derribar. Pero en el último momento decidieron desechar esta posibilidad al no verla capaz.    

No todo el partido apoya a Leticia Comerón. Ana Morales también se postuló a ser la candidata pese a no tener el apoyo de Pablo Casado ya que se lo ha confiado a Comerón. Este movimiento no habría sentado muy bien entre los seguidores de Morales que han amenazado con no hacer campaña a la actual portavoz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.