Type to search

La comunidad judía agradece a Vitoria su promesa hace 526 años

[vc_row][vc_column]

El parque de Judimendi ha acogido este lunes un acto simbólico con el que la comunidad judía de Euskadi ha querido conmemorar los 526 años del cumplimiento por parte de la ciudad de Vitoria-Gasteiz de la Promesa (HAVTAJÁ en hebreo) de cuidar del solar del antiguo cementerio en que quedaban los restos mortales de los judíos enterrados antes de la expulsión de 1492.

El acto de Homenaje ha contado con la presencia del alcalde Gorka Urtaran, el Obispo de Vitoria, Sr. D. Juan Carlos Elizalde, del Gran Rabino de Madrid Sr. Moshe Vendan, el presidente de la Asociación Cultural Euskadi-Israel, Laurence Franks y autoridades de diferentes instituciones, representantes de diversos partidos políticos y personalidades de la vida social y cultural.

Previo a ese acto, el Palacio de Villa Suso ha acogido la I Mesa Redonda sobre la Historia de los judíos vascos de la Edad Media con la presencia de cuatro eminentes historiadores, especialistas en este desconocido tema.

[vc_empty_space height=»12px»][vc_single_image image=»68701″ img_size=»2500 × 1667″ alignment=»center» onclick=»img_link_large»][/vc_column][/vc_row]

Etiquetas:

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.