/**Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel */

Type to search

Elecciones generales 2019 Noticias de Vitoria-Gasteiz

Las elecciones del 28A traen varios cambios importantes en lo referido a las mesas y distritos

[mpc_textblock content_width=»100″ font_preset=»mpc_preset_132″]El próximo 28 de abril, día de la festividad de San Prudencio y de las elecciones generales, un total de 193.318 personas serán llamadas a votar en los colegios electorales de la ciudad. De este montante, 4.775 son residentes ceraresidentes-ausentes que viven en el extranjero-.

Según ha anunciado este martes Iñaki Gurtubai -el coordinador general de Alcaldía-, en dichas elecciones se han programado varios cambios que afectarán a parte de los seis distritos en los que se reparte la la ciudad de cara a las elecciones municipales. Los cambios más sustanciales serán en el distrito 1 (Casco Viejo, Ensanche, Coronación y El Pilar), distrito 2 (Zabalgana, Lovaina, Mendizorroza, Ariznabarra, San Martín, Txagorritxu y Gazalbide) y distrito 3 (Salburua, Aranzabela, Arana, Arantzabela, Santiago, El Anglo y Zaramaga). Estos cambios se producen por el cambio de la ley que recoge que cada sección tiene que recoger los votos de entre 500 y 2000 electores.

Respecto a los colegios electorales, varios de los que se han usado hasta la fecha no se abrirán pero se sustituirán por otros. Más concretamente, las oficinas municipales de la calle San Prudencio no tendrán dicha función pero se habilitará el colegio Carmelitas – Sagrado Corazón. En En Zabalgana se abrirá el CIP de Mariturri y el Centro Cívico de Zabalgana pero se cerrará el CEIP Zabalgana. Los votantes a los que les tocaba ir al colegio Miguel de Cervantes serán repartidos entre las oficinas municipales de San Martín y el Polideportivo de Ariznabarra. En lo referido al Casco Viejo, se abrirá el Semillero de Empresas y se mantiene el EPA Paulo Freire. Las tres fórmulas que se llevarán a cabo para dar a conocer a qué mesa le tocará ir a cada elector se hará vía BOTHA, carteles en los portales y a través de la tarjeta censal.

Coincidencia con San Prudencio

El Armentia se cambiará el lugar de votación. En vez de la casa de cultura de dicha juntas administrativa tendrán que acudir al polideportivo de Mendizorrotza. Se habilitará un parking para facilitar el acceso. Se informará a los vecinos mediante la junta administrativa.

Sorteo de las mesas

El sorteo de las mesas y de los presidentes y vocales de las mesas, que corre a cargo del Ayuntamiento, se realizará el 1 de abril. Desde este día, el Ayuntamiento tendrá tres días para informar a las personas que les toque acudir a la mesa. Los mayores de 70 años quedan exentos del sorteo mientras que los que tengan entre 65 y 70 podrán pedir estarlo si les toca. [/mpc_textblock]

Etiquetas:

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.