Escribe para buscar

Elecciones forales 2019 Elecciones generales 2019 Elecciones municipales 2019 Vitoria-Gasteiz

Sánchez llama a la movilización en un acto celebrado en Vitoria en el que ha pedido “mirar al futuro”

Pedro Sánchez en el acto celebrado en el Palacio Europa | Foto: PSOE
Pedro Sánchez en el acto celebrado en el Palacio Europa | Foto: PSOE

Con una sala a rebosar, Pedro Sánchez ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral de Vitoria-Gasteiz y Álava con la presentación oficial de Idoia Mendiacandidata al Gobierno Vasco-, Cristina Gonzálezcandidata a Diputada General de Álava– y Maider Etxebarriacandidata al ayuntamiento de Vitoria– con el lema “la España que quieres” en el Palacio Europa. Han contado con la presencia de Isabel Celaácandidata por Álava en las elecciones generales-, Patxi Lópezcandidato por Bizkaia– y otros tantos dirigentes socialistas locales y autonómicos.

La primera en comparecer ha sido la candidata a la alcaldía de Vitoria Maider Etxebarria, quien ha defendido que “Vitoria es una ciudad pionera en políticas sociales ecológicas y deportivas” y ha señalado que la aportación socialista hará que “vitoria no se pare” defendiendo “que el proyecto socialista ayuda a todas y a todos” haciendo que “la vivienda sea accesible a todas las personas y la salud sea un derecho universal sin ningún tipo de restricciones”. También ha hecho referencia al “empleo digno y de calidad suficientemente retribuido”, el acceso de la mujer en igualdad de derechos y la necesidad de una “gran victoria socialista” en las elecciones del 28 de abril. “Quiero que cuando seas presidente y vuelvas a la ciudad, quiero recibirte como alcaldesa de la ciudad” ha terminado.

Cristina González, por su parte, ha mostrado el apoyo socialista de Álava a Sánchez y a Isabel Celaá “en este tiempo de mujeres” en el que “se hará un pleno de cuatro mujeres socialistas” por Alava. Otra de las cosas a las que ha hecho referencia es a las instituciones y “el respeto que le ha negado la derecha” ofreciéndole la ayuda del partido en la provincia. También ha hecho referencia a la derecha declarando que “está nerviosa” ya que a su parecer, “en la izquierda estamos serenos por tener un proyecto de país al contar con todas las personas

Idoia Mendia ha declarado que a Álava también le ha llegado la hora de cambiar y de que el socialismo llegue a las instituciones para tomar el tren del siglo XXI” defendiendo que “el socialismo ofrece renovacion, experiencia, gestión, valores, progreso y cohesión” y ha asegurado que “vamos a volver a ser la primera fuerza en Álava”. “Estamos detectando un espacio de esperanza en Euskadi

El último en comparecer ha sido Pedro Sánchez con un discurso “mirando al futuro para construir un país donde cabemos todos, o poner a España a mirar atrás y que sólo quepan los que piensan como los tres de la foto de Colón”. El candidato al gobierno central ha anunciado que si gana recuperará el subsidio para los mayores de 52 años que están desempleados, un derecho que el PP eliminó en 2012 cuando aprobó su reforma laboral.

El problema de las derecha no son los viernes sociales, es que aprobemos medidas sociales para la mayoría de este país” ha enfatizado mientras que ha denunciado el “filibusterismo parlamentario” de Casado y Rivera para “intentar impedir la aprobación de iniciativas que mejoran la vida de la mayoría social”. “Ante esto tenía dos opciones como presidente: no hacer nada y resignarme, o aprobar medidas justas“.

En este sentido, ha advertido que “en las elecciones generales del 28 de abril se decide algo bien sencillo, puesto que sólo hay dos opciones: una España que “mira al futuro” y donde cabemos todos, o dar “40 años de pasos hacia atrás para llegar a una España donde sólo caben los que piensan como los tres de la foto de Colón. No hay más opciones”, ha resumido. También ha llamado a la movilización de los millones de personas que a su creencia·apuestan por una sociedad “equilibrada, sosegada, en convivencia y cohesionada”.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.