Alfonso Alonso confía en recuperar el escaño por Álava en el caso de que se repitan las elecciones

En el Partido Popular de Álava ya se han comenzado a barajar varios nombres

Alfonso Alonso confía en recuperar el escaño por Álava al Congreso de los Diputados en el caso de que se vuelvan a celebrar la elecciones generales.

El presidente del Partido Popular de Euskadi ha sido entrevistado este jueves en la Cadena SER donde ha sido preguntado por los resultados que obtuvieron en las últimas elecciones generales en las que perdieron su representación por Álava en favor de EH Bildu y Podemos.

Alonso también ha reconocido los malos resultados que cosecharon achacandolo a la “debilidad” por la que pasó el partido; “estábamos débiles, cuando se debilitó el partido a nivel nacional, la consecuencia fue que perdimos nuestros escaños

Nombres que podrían presentarse por Álava

Tras los resultados obtenidos, Javier Maroto perdió su puesto y fue nombrado senador por la provincia de Segovia tras mudarse al pueblo Sotosalbos. Esta circunstancia no haría que Maroto dejará su actual cargo en el caso de celebrarse nuevas elecciones ya que según recoge la ley de Castilla y León el periodo en el que sus senadores ejercen su cargo no cambia si hay comicios.

En el Partido Popular de Álava ya se han comenzado a barajar varias personas para presentarse por la provincia; Javier de Andrés e Iñaki Oyarzabal.

1 pensamiento sobre “Alfonso Alonso confía en recuperar el escaño por Álava en el caso de que se repitan las elecciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.