Escribe para buscar

Euskadi

Seguridad activa el riesgo de incendios forestales en todo Euskadi

La dirección de seguridad y meteorología del Gobierno Vasco activa para este martes y miércoles el aviso amarillo por el riesgo de incendios forestales y viento en todo Euskadi.

El martes, el riesgo de incendios forestales estará activado entre las diez de la mañana y la media hora. El riesgo de incendios forestales es alto en la CAV debido a la sequedad de la vegetación, la intensidad del viento de componente sur y la baja humedad relativa. El aviso amarillo por viento estará activado en zonas expuestas entre las tres de la tarde y la media noche. Las rachas de viento de componente sur pueden superar los 100km/h en zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña. Por su parte, en zonas no expuestas las rachas de viento de componente sur pueden alcanzar los 60-70 km/h, especialmente en el extremo este y oeste.

El miércoles, el riesgo de incendios estará activo desde la medianoche hasta las diez de la mañana, igual que el aviso amarillo por viento en zonas expuestas con las mismas características del martes.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.