
El Lehendakari Iñigo Urkullu indicado que en la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias se dará cuenta de los compromisos tasados en lo que se refiere a la valoración económica y lo que en ese sentido habrá que restar de la aportación como Cupo.
Asimismo, el Lehendakari ha reconocido que ciertas transferencias, sobre todo las que obedecen a materias, funciones, servicios, personal o cuestión económica, pasan por negociar con muchos Ministerios. “Es un proceso complejo, un proceso largo”, ha señalado. En este sentido, el Lehendakari ha mostrado su deseo de ir avanzando en el cumplimiento de las transferencias contempladas en los diversos paquetes a lo largo del año 2019.
El Lehendakari ha recordado que desde la primera reunión en Moncloa planteó el cumplimiento del Estatuto de Autonomía como una de las cuestiones principales que del Programa de Gobierno. Asimismo, ha señalado que desde el Gobierno Vasco se ha ofrecido un plan de trabajo y un calendario en base al plan de trabajo elaborado por el Parlamento Vasco, y desde finales del año pasado se viene trabajando con el Gobierno español para el cumplimiento del Estatuto de Autonomía. “Nosotros vamos a seguir trabajando”, ha añadido.[/mpc_textblock]