Los sindicatos de periodistas vascos denuncian “la actitud antidemocrática de VOX”

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Las dos principales organizaciones profesionales de periodismo de Euskadi denuncian el veto que el partido político liderado por Santiago Abascal ha impuesto a los medios de televisión y radio del grupo EITB para el seguimiento de la noche electoral.

El partido de extrema derecha se concentrará en un conocido hotel de Madrid para conocer los resultados de las elecciones. Allí, la formación dirigida por Santiago Abascal ha invitado y acreditado a 80 medios de comunicación. Sin embargo ha dejado fuera a la radio y televisión pública vasca, así como a la gallega y la catalana, entre otros medios. Todos ellos habían cumplimentado las solicitudes en tiempo y forma requeridas por el partido, pero al parecer, no ha sido suficiente.

El CVP-KEE y la AVP-KEE quieren dejar constancia de que la actitud de VOX va en contra del criterio democrático. El derecho a la información es un derecho fundamental de la ciudadanía que está reflejado en la Constitución Española, del mismo modo que lo está el derecho de los medios de comunicación a informar libremente. De ahí la importancia y necesidad de los/as periodistas profesionales.

Con decisiones de este tipo, el partido de Abascal vuelve a marcar el camino de la manipulación y de apartar a los medios que puedan contradecir su discurso, como se ha evidenciado en otros casos como, por ejemplo, con la Sexta”.

El caso que tratamos en este comunicado es especialmente remarcable, ya que se trata de los principales medios de comunicación de radio y televisión públicos que tratan la información en los tres idiomas cooficiales”.

De cualquier manera, no han sido estos los únicos medios afectados, ya que Europa Press y otros medios y agencias de comunicación tampoco han sido acreditados. El CVP-KEE y la AVP-EKE muestran su solidaridad y apoyo a todos los medios y los/as profesionales afectados/as”.

Las dos principales organizaciones profesionales de periodismo de la CAV quieren recordar a VOX que informar libremente a la sociedad y crear opinión pública es un derecho fundamental democrático, y que estarán enfrente de las actitudes autoritarias y antidemocráticas”.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Según el CIS, los representantes vascos en el Congreso se mantendrían si se volvieran a celebrar elecciones

EL partido naranja (Ciudadanos) sería la formación que más votos perdería

No hay candidato. Las elecciones generales se tendrán que repetir

Las elecciones serán el 10 de noviembre. 

El PNV repetirá candidatos en el caso de celebrarse elecciones el 10 de noviembre

Los Estatutos de EAJ-PNV no recogen la previsión de una repetición electoral

Alfonso Alonso confía en recuperar el escaño por Álava en el caso de que se repitan las elecciones

En el Partido Popular de Álava ya se han comenzado a barajar varios nombres

Confirmado. Javier Maroto será nombrado portavoz en el Senado.

Cayetana Álvarez ocupará el mismo cargo pero en el Congreso de los Diputados

El empadronamiento de Maroto podría ser fraudulento mientras que su sueldo podría superar los 100.000 euros

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, lleva 20 años cobrando sueldos públicos