El Gobierno Vasco podría comenzar a sancionar a los propietarios de las viviendas que alquilen por encima de la media

El Gobierno Vasco podría comenzar a penalizar a los propietarios de las viviendas que cobren una renta superior a la media mientras que los que alquilan por debajo del precio de referencia podrían obtener ayudas fiscales a través del IRPF. Hace unos días salto la noticia que el Gobierno Vasco podrá expropiar una vivienda de titularidad privada si lleva dos años deshabitada.

Según ha señalado el Consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, se trata de una política que viene exigida por la aplicación de la Ley de 2015 y, especialmente, por la situación de necesidad y grave preocupación social que se está produciendo en el acceso a la vivienda.

Arriola ha remarcado que la propuesta no incluye golpes de efecto de escaso impacto en la práctica, porque lo que se necesita son soluciones efectivas. “Creemos que puede ser la vía más efectiva para conseguir, en el corto plazo, frenar la tensión alcista de los arrendamientos; y a medio y largo plazo, impulsar una política progresista de vivienda, favoreciendo el incremento del parque público y el alquiler asequible”, ha señalado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.