Así es el anteproyecto de la ley vasca que podrá expropiar viviendas si no se alquilan

Afectaría a unas 20.000 viviendas

Viviendas

El Gobierno Vasco podrá expropiar una vivienda de titularidad privada si lleva dos años deshabitada y si se encuentra en una zona con alta demanda de necesidad de viviendas. Es lo que recoge el anteproyecto de ley que regula la vivienda del gobierno autonómico y que afectaría a unas 20.000 viviendas.

Para que se pueda llevar a cabo la expropiación, la vivienda tendrá que estar ubicada en una zona en la que haya alta demanda. También que el precio actual del alquiler este, al menos, un 10% por encima de la renta en la que esté situada. Cabe destacar que tener una vivienda vacía no acarreara ninguna sanción pero sí consecuencias, tal y como ha publicado Cadena SER.

Consecuencias y medidas

La primera consecuencia será el pago extra de un canon de 10 euros más por metro cuadrado al año. Otra medida será forzar que la vivienda se alquile cuando lleve un año o más desocupada.

La expropiación sería el último punto que se llevaría a cabo si lleva cuatro años o más sin alquilar dando una situación de incumplimiento de la futura ley.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.